Año Jubilar de la Misericordia

2 de mayo de 2012

Pascua del Enfermo - Domingo 13 de mayo

“Levántate y vete; tu fe te ha salvado” (Lc 17, 19)

El Domingo 13 de mayo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo con el lema: “Levántate y vete; tu fe te ha salvado” (Lc 17, 19)

La Campaña nos invita a centrar nuestra mirada en la dimensión sanante de la fe vivida y celebrada en la vida cristiana, en la enfermedad, en la asistencia y cuidado a los enfermos, en la comunidad cristiana, en la celebración de los sacramentos en la enfermedad. Es una invitación a “redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada”. (Porta fidei, 9)
“El poder curativo de la fe”, como tema de la Campaña, intenta centrarnos en la fe vivida y celebrada en la vida del cristiano. No nos detenemos solo en los “Sacramentos de curación”, sino en el don de la fe, ya que en él se abre el ser humano a la fuerza curativa y salvadora que proviene de Dios y actúa en el interior de la persona.
La salud participa del misterio de todo ser humano y ha de entenderse como una modalidad de realizarse como persona y una meta a alcanzar. La condición humana está marcada por la indigencia radical y por su capacidad de plenitud. La salud, con sus límites y en todas sus dimensiones es don y tarea que no puede separarse de la vocación del hombre hacia la plenitud y por tanto del plan salvífico de Dios en Cristo.

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA - COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL
DEPARTAMENTO DE PASTORAL DE LA SALUD
Loly Platas - Delegada Diocesana de Pastoral de la Salud
Tfno: 619 676 400

psalud@archicompostela.org


Materiales de la Campaña: