Año Jubilar de la Misericordia

28 de octubre de 2012

Celebración del Año de la Fe


El sábado, en el salón de actos del colegio de la Salle, los educadores de nuestra Archidiócesis de reunieron para profundizar, juntos, el mensaje del Evangelio, manifestar  la Fe en Jesucristo, renovarse espiritualmente y pedir luz y fuerza para todas sus actividades pastorales y educativas.

La reunión se clausuró con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Arzobispo, D. Julián Barrio.

Esta celebración en el corazón de nuestra iglesia diocesana revivió las palabras de Benedicto XVI en su peregrinación a Compostela, que en el Obradoiro exhortaba: “Desde Compostela, corazón espiritual de Galicia, exhorto a todos los fieles de esta querida Archidiócesis, y a los de la Iglesia en España, a vivir iluminados por la verdad de Cristo, confesando la fe con alegría, coherencia y sencillez, en casa, en el trabajo y en el compromiso como ciudadanos”.



"Cristo debe ser el centro total de nuestra vida. La opción por Cristo debe ser tan radical y fundamental, que nada debe anteponerse a Cristo o ser independiente de Él.  Y de esta opción nace nuestro servicio evangelizador y el único sentido de nuestra existencia".
"Es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Cristo a permanecer firmes en la Fe y a asumir la bella aventura de anunciarla y testimoniarla abiertamente, con la propia vida, sin ocultar nuestra identidad cristiana, siempre en un clima de respetuosa convivencia.
Nuestra fuerza y nuestra certeza están en que el mal no tendrá jamás la última palabra ni en la Iglesia ni en la historia".
Palabras de D. Julián Barrio en la homilía