Año Jubilar de la Misericordia

8 de julio de 2012

Fin de curso en las Catequesis parroquiales

El Pasado día 24 de junio, el Campo de la Fiesta de Campaña acogió la Fiesta del Catecismo organizada por las parroquias de Cordeiro, Pontecesures, Valga, Xanza, Setecoros y Campaña, a la cual asistió una gran afluencia de gente, no sólo niños y jóvenes, sino también mayores favorecido también, por el caluroso día que hizo

El lema de este año fue:
Jesús queremos conocerte para amarte y seguirte

Todo comenzó centrando el día en lo más importante: La Santa Misa. Al principio de la misma, D. Paulino (sacerdote de Setecoros que presidió la Celebración) en una pequeña introducción nos decía: “nos preside precisamente la Cruz. Todos los demás somos servidores, al menos pretendemos, pero quien preside verdaderamente esta magnífica asamblea es Él, la Cruz: Jesucristo”. Uno de los momentos a destacar fue el del ofertorio, en el que cada parroquia presentó ante el Altar algo significativo: Cordeiro la mitra de San Blás uno de sus Santos más venerados; Pontecesures la reliquia del Beato Francisco Jesús Candés González (de Porto); Setecoros las flores para que lo exterior ayude a lo interior; Campaña la Biblia, con motivo del Plan Pastoral nuestra Diócesis, y Xanza un Cáliz que cumplía 101 años.
Después de terminar la Eucaristía, nos fuimos a comer: había que reponer fuerzas para la tarde que iba a ser larga e intensa. Sobre las 16:30 empezó el festival, en el cual, las parroquias, junto con distintos grupos, lo amenizaron con sus actuaciones: de baile, cantantes, disfraces, por todos es recordada la vaca y sus movimientos de cadera, los canta-juegos entre actuaciones y en los que todos nos pusimos a prueba, payasos etc. etc. etc.
Tras el esfuerzo la recompensa, con una entrega de diplomas a todos los participantes. Una vez acabó este acto, por petición popular, tuvieron lugar los juegos (pañuelo y brillé): niños y jóvenes se vieron las caras frente a frente con los adultos. Padres e hijos, abuelos y nietos mano a mano. Ya al atardecer, los que resistimos, nos unimos para poner el punto final a la fiesta cantando juntos Color Esperanza. La despedida fue un poco particular, y es que con el calor que hacía, no podía faltar el agua, de la que muy pocos se libraron. En definitiva, un maravilloso día de convivencia entre las parroquias de la zona, en el que quisimos dar un testimonio alegre de la importancia que tiene el catecismo para todos: niños, jóvenes y mayores necesitamos conocer, cada vez más, nuestra fe.
Como siempre se puede olvidar a alguien, quiero a gradecer a todos, desde el más mínimo detalle, por vuestra entrega, trabajo, esfuerzo y participación. Granito, tras granito, hemos logrado hacer una montaña. Hemos comprobado que todos unidos formamos una gran familia y nos salen las cosas mucho mejor.
Y, por supuesto, le doy muchas gracias a Dios, por habernos concedido, otro año más, este gran encuentro, y al mismo tiempo, le pedimos que nos ayude a que cada año esto continúe y lo sigamos trabajando y participando con más ilusión.
Luis Fernández Olivares


¡¡Gracias por compartir con todos nosotros vuestras vivencias!!