Año Jubilar de la Misericordia

27 de junio de 2014

Recursos para el XIII Domingo del Tiempo Ordinario - Solemnidad de San Pedro y San Pablo


Cada 29 de junio, que este año coincide en domingo, celebramos la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Recordamos a estos grandes testigos de Jesucristo y, a la vez, hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica. Ante todo es una fiesta de la catolicidad, es decir, de universalidad.


Pedro, el amigo frágil y apasionado de Jesús, es el hombre elegido por Cristo para ser “la roca” sobre la que edificaría su Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16,16). Aceptó con humildad su misión hasta el final, hasta su muerte como mártir. Su tumba, que se encuentra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, es meta de millones de peregrinos.

Pablo es el perseguidor de cristianos que, al encontrarse con Cristo resucitado en el camino de de la ciudad de Damasco, se convirtió en el Apóstol de los gentiles. Para los cristianos es un modelo de evangelizador por su entrega sin reservas a la causa del Evangelio. 

A continuación, podéis encontrar recursos catequéticos para que podáis emplear en vuestras catequesis o con vuestros hijos en casa. Basta que cliquéis sobre el enlace e imprimáis. ¡Buen domingo y verano para todos!

Fichas para la catequesis

San Pedro y San Pablo 1
San Pedro y San Pablo 2
San Pedro y San Pablo 3
San Pedro y San Pablo 4
San Pedro
San Pablo
San Pablo, el apóstol incansable
San Pedro, el primer papa
Tú eres Pedro 1
Tú eres Pedro 2


Láminas en color