Año Jubilar de la Misericordia

23 de febrero de 2015

Pascua con Jesús, orar desde su Palabra

Estamos en la recta final de la cuaresma y próximos a celebrar la fiesta más importante de los cristianos: la Pascua, estos recursos  pueden ayudarnos a vivir nuestro encuentro diario con Dios. 

No dejes pasar esta bella oportunidad de gracia y bendición.

Páginas WEB

Espacio sagrado Este recurso en la web te ofrece una guía diaria para orar con el Evangelio del día. Es una página en varios idiomas que ofrecen los jesuitas irlandeses. Tan sólo con una breve oración de 10 minutos, te llenarás de esperanza y alegría. 

Rezando voy infantil propone oraciones para cada  semana de la Pascua 

Encontrarás algunas aplicaciones para descargar en teléfonos móviles 




La aplicación Cuaresma Pascua permite realizar un seguimiento diario del tiempo de la Cuaresma y la Pascua y de los días más significativos de la Semana Santa como el Miércoles de Ceniza, Domingo de Ramos, el Triduo Sacro, Domingo de Resurrección, la Fiesta de la Divina Misericordia y el Domingo de Pentecostés, además de las festividades de San José (19 de marzo), San Vicente Ferrer (13 de abril), San José Obrero (1 de mayo), la Virgen de los Desamparados (10 de mayo) y la Ascensión del Señor (17 de mayo).
La APP Cuaresma Pascua, desarrollada por Medianil Comunicación para el Arzobispado de Valencia, ofrece contenidos para celebrar ambos tiempos litúrgicos acompañados con imágenes actuales de la Iglesia y de los Evangelios a través de obras representativas de la Historia del Arte. Los textos están elaborados para ofrecer la posibilidad al usuario de tener un tiempo de oración en medio de la actividad diaria, aportando una variedad de oraciones dirigidas a todos los públicos.

Rezandovoy es una propuesta que invita a la vida interior. A la escucha personal del evangelio. A través de textos y músicas, de preguntas que animan al oyente a pensar por sí mismo, a preguntarse por Dios, a mirar al mundo con ojos creyentes. Con lenguaje de hoy y músicas diversas. Porque rezar es algo de todas las épocas, de todas las culturas, que tiene que ver con las búsquedas más universales. Doce minutos cada día para escuchar de camino al trabajo, en la tranquilidad de tu habitación, en medio del vértigo de cada día…De lunes a domingo, cada semana.