Con la gracia de Dios, la Delegación de Catequesis de Santiago se integró a la experiencia de formación que llevan los catequistas del Arcipreztasgo "Ría Zor" en La Coruña; pues ya tienen algunos años de la escuela de catequesis.
Nos reunimos en San Francisco Xavier alrededor de 33 catequistas de las diferentes parroquias: San Cristóbal, Lo Rosales, Nuestra Señora del Pilar, de San Rosendo y, por supuesto, de la parroquia sede, donde nos acogió amablemente Don Severino, párroco de San Francisco Xavier.
Iniciamos con una presentación del equipo que conforma la Vicaría de Enseñanza y Catequesis y luego el P. Miguel L. Varela, nos motivaba a vivir este tiempo litúrgico con mucho entusiasmo y creatividad, aprovechando todos los medios que tenemos a nuestro alcance para reavivar nuestra Fe y compartir con los pequeños algunos recursos.
Después con la hermana Maricela Gaspar vimos el sentido de las celebraciones en la catequesis enfatizando que: "La fe pide ser conocida, celebrada, vivida y hecha oración"(DGC 84). Celebrar en la catequesis es el momento culmen de nuestra vida de fe y por lo tanto, se sugiere que sea vista desde el enfoque del Año Litúrgico y desde un Itinerario de Iniciación Cristiana que tanto nos recomienda la Iglesia.
La hermana Mary presentó algunos esquemas de celebraciones dela Iniciación Cristiana, como la Entregas, tanto del Padre Nuestro, el Credo y la Sagrada Escritura del libro del P. Ginel. También nos habló de todos los recursos que nos ofrece el presente Blog y nos invitaba a despertar la creatividad con todos los medios que nos ofrece para seguir renovándonos en la Fe y en nuestra Catequesis.
¡Animo Catequistas, a seguir caminando juntos en nuestra labor catequística!