Año Jubilar de la Misericordia

6 de agosto de 2011

TALLERES de ORACIÓN y VIDA

Para aquellos que no nos conocen les diremos que Talleres de Oración y Vida es una Asociación Privada Internacional de Fieles, de derecho pontificio, con personalidad jurídica, cuya finalidad es que dichos Talleres lleguen a todos los rincones, pues consideramos que son las Escuelas de Oración a las que hizo referencia Juan Pablo II en su carta Novo Millennio Ineunte de enero del 2001: “para la pedagogía de la santidad, es necesario un cristianismo que se distinga ante todo por el ARTE de la ORACIÓN....es preciso aprender a orar, como aprendiendo de nuevo este arte de los labios del divino Maestro, como los primeros discípulos” -Señor enséñanos a orar- (Lc, 11-1) (NMI 32), y continúa más adelante “Hace falta que la educación en la oración se convierta de alguna manera, en un punto determinante de toda programación pastoral” (NMI 34).

.
Los Talleres de Oración y Vida  entregan a los fieles un método práctico para aprender a orar, y orar de una manera ordenada, variada, progresiva, desde los primeros pasos hasta la profundidad de la contemplación, haciendo renacer en los que lo reciben: la esperanza, la alegría, la paz y las ganas de vivir. Este año se han impartido más de diez Talleres y tres Escuelas de Formación para Guías.
Pentecostés fue un hermoso pretexto para juntarnos los Guías de  Talleres de Galicia y poder vivir unas horas en fraternidad mediante un ratito de puesta en común de nuestras inquietudes y alegrías, una hermosa celebración Eucarística y, por supuesto, una agradable comida.
Nos ha servido para constatar que, a pesar de la situación actual, tanto económica como espiritual; los Talleres permanecen y los Guías conservan el entusiasmo de los primerizos, la alegría de los que saben y hablan de algo porque lo han vivido; la esperanza,  porque un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa. Como diría el Padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres: fue día de Gloria.
.
Para cualquier consulta o aclaración estamos a vuestra disposición,
Loly: 981 201 818 / Jesús: 696 622 778

Advertencia: Los Talleres tienen efectos secundarios;
eso sí, muy favorables.