Año Jubilar de la Misericordia

29 de agosto de 2011

Un trocito de la diócesis de Nantes en A Coruña

Entre los días  11 al  15 de agosto, los jóvenes de la ciudad de A Coruña hemos tenido la suerte de tener entre nosotros acogidos  a 620 jóvenes de la diócesis de Nantes (Francia), venían acompañados  por su Obispo y un  gran número  de sacerdotes, bastante jóvenes, por cierto. Se  alojaron, lo mejor que pudimos, en domicilios particulares, colegios  religiosos, parroquias y conventos. Estos chicos querían estar,  antes de peregrinar  a Madrid, con otros chicos  y chicas y conocer otras realidades eclesiales, otras parroquias, convivir con jóvenes  cristianos.
. Nos han transmitido estos días su  gran fe, su ilusión, su fuerza, su cultura, su música ¡vaya voces! y sobre todo nos impresionó la intensidad con la que viven el mensaje de Jesús.
. Queríamos darles las gracias , desde aquí, por habernos dado el ejemplo de ser como decía S. Pablo” Arraigados  y edificados en Cristo, firmes en la fe” y damos también gracias a Dios por haber puesto  en nuestro camino esta oportunidad  de vivir esta experiencia , que nos ha servido para crecer más  y replantearnos nuestra vivencia  del Evangelio cada día.
     
Os enseñamos  fotos de diferentes momentos vividos esos días , incluso hemos compartido  un festival  cultural y religioso  con un grupo de 100 lituanos acogidos en los PP. Franciscanos y 50 austríacos, pero entre ellos había jóvenes de muchas otras nacionalidades.

.
Milagros Martínez Ríos (catequista)
Parroquia San Nicolás de A Coruña

.