Año Jubilar de la Misericordia

17 de agosto de 2011

Viaje desde Santiago de 150 jóvenes a la JMJ


El viaje de la Delegación de Pastoral de Juventud con 150 miembros a la Jornada Mundial de la Juventud llegó a Madrid tras un viaje de unas 7 horas en autobús, el 16 de agosto. “¡Si, si, si! ¡Nos vamos a Madrid!”
.
El viaje de la Pastoral de Juventud comenzaba a las 7.30 del 16 de Agosto en Santiago de Compostela, a las 8.00 en A Coruña y Pontevedra. El punto de encuentro fijado era aproximadamente a las 10.00 en A Gudiña, mítico punto de reunión. Aún así, la reunión física, por motivos de coordinación, no se produjo hasta 130 kilómetros de Madrid.
.
.
El ambiente en los autobuses era de gran alegría, y en muchos casos, inmune al cansancio de la temprana hora de madrugada. Según se encendía el día y se alejaban las nieblas, más animado era el ambiente, con gritos de ánimo y canciones y guitarreos sin parar.
.
Se palpaba en el ambiente el que Madrid se aproximaba, y en cada parada se saludaba a los demás grupos que coincidían en las proximidades, con gran efusividad. Crecía el calor, señal de que Madrid se acercaba.
.
Al final, la llegada. Madrid, al fin. El sueño de muchos jóvenes empieza a hacerse realidad. Y entonces se oía cantar “Si, si, si, ya estamos en Madrid”.
.
Bienvenidos a la JMJ Madrid 2011
.
Pablo Aguado Domínguez
Encargado de prensa sobre los DED y la JMJ
de la Delegación de Pastoral de Juventud de Santiago de Compostela
.