Año Jubilar de la Misericordia

27 de octubre de 2011

Escuelas de Catequistas

Las diversas escuelas de catequistas de la diócesis siguen su curso... o iniciándolo. En Castrelo el viernes pasado (día 22) se reunieron cuarenta catequistas de la zona pastoral del Salnés para programar su curso de formación como catequistas, curso 2011-12. Breve análisis de la realidad y de evaluación del pasado (cursos de formación catequética) y perpectivas para el presente bajo el título: "¿Cómo seguir caminando juntos?"
.
Se habló de la posibilidad de trabajar el folleto preparado por el Secretarido sobre la "Verbum Domini" y también la de invitar a expertos sobre el tema bíblico que impartiesen conferencias-clases-diálogo sobre el tema. Se dieron posibles nombres para invitar a ello y se delegó en una persona para que hiciese un primer borrador de calendario para este curso a clarificar y aprobar en la siguiente reunión.
.
Otras zonas están en parecidos proyectos de formación de catequistas (Luis y yo iremos este viernes a "Gallegos"); es muy importante la formación... siempre, ahora más que nunca.
.
Feliz fin de semana. ¡Que Nuestra Señora del Rosario nos siga acompañando en este su mes! Unidos,
Eugenio
Secretariado de Catequesis