Año Jubilar de la Misericordia

18 de noviembre de 2011

Experiencias viviendo la Palabra

* ...“a veces las enfermedades y lo acontecimientos suceden para que todos los cristianos unidos invoquemos a Dios con Fe para el hermano necesitado, para que no olvidemos que la oración en común es importante y demos gracias a Dios por habernos escuchado.
La PdV, del mes pasado, “SÍGUEME”, la he puesto en práctica y, la verdad, me ha dado ánimos para muchas cosas, pues hay momentos que, si no miramos al cielo, no podríamos seguir el camino; por eso la PdV de cada mes para mí se ha convertido en algo importante: me cuesta, pero me ayuda.
Muchas gracias por los correos, como siempre digo, llegan en el momento oportuno”.
.

* ...“Aunque no conteste siempre, me alegro mucho cada vez que recibo estos correos y los leo atentamente y procuro ponerlos en práctica. Y pienso que los santos son las personas más inteligentes del mundo, ya que todos buscamos la felicidad y la mejor forma de encontrarla es actuando como lo hacen ellos.
Muchas gracias por todo, siempre que comulgo doy gracias a Dios por las personas tan buenas que ha puesto en mi camino”.
.

* ...“ya estoy menos triste; resulta que hablando con una conocida, soltera y que “vive su vida” (literal) y, por supuesto, no creyente, comentaba algo así como "no, si yo cada vez me alegro más de no tener hijos, ni nadie por quien sufrir"; algo así. Y me acordé de “FELICES LOS QUE SUFREN...”, y vi claro que son los que viven, porque son los que aman...
Hoy lo tengo tan claro, que la oración de mañana en catequesis va de eso... Ya ves por qué caminos tan raros llega el consuelo...
Muchas gracias por los correos”.
.
* ...“he comenzado a meditar un libro sobre el tema, "La Palabra de Dios", con mucho fruto. Han sido bastantes los momentos en que, aunque intentaba salir mi “hombre viejo”, mi yo, un "ser la Palabra" me ha hecho lanzarme a amar, encontrando esa luz y esa felicidad. Pero hay mucho camino por recorrer”...
.
* ...“ahora estoy dando catequesis a los niños, hace dos semanas empecé; me han ayudado mucho los correos, siempre que los abro es como la respuesta que estaba necesitando y digo: “Señor, estás conmigo”.
Comento que estoy muy feliz porque tengo una amiga que no iba mucho a Misa, estaba un poco alejada de Dios y yo empecé a hablarle de Jesús, de la misericordia, y le regalé un póster y un librito de cómo rezar la coronilla y resulta que ahora la reza a diario, va a Misa y, lo mejor, su hijo también está yendo (y es un adolescente y no está bautizado) y él mismo le dijo al cura de su parroquia que quería que lo bautizara... ¡Qué alegría tan grande!: quería compartirla con vosotros”.
.
* “¡Cuánto me alegra recibir estos correos! Espero la Palabra de Vida todos los meses (y las experiencias) igual que la nómina... jejeje
...Siempre les hablo de la palabra de vida, pero creo que es tan importante como los testimonios, los del cura y los de los demás... es como que nos ponemos un poco en la piel del otro, y eso es importantísimo... Hoy hace 14 años que murió mi abuela, la echo de menos, ayer fui a Misa por todos mis difuntos, por ella, y me sentí super-bien...
Ayer llamé por teléfono a una prima mía monja... ¡Dios mío, cómo notaba la presencia de Jesús en ella...!: al hablar, al expresarse... transmitía tanta dulzura, que me dio por llorar…
...La situación está muy fea, tengo miedo: mi marido lleva 3 meses sin cobrar en el trabajo, y no se ve salida... Pero delante de él, intento no estar mal, aunque me da pánico... ¡En fin!”...
.
*  ...“gracias por la Palabra de Vida: me ayuda mucho, y me da fuerzas saber que mucha gente puede recibirla por estos medios”
.
*  ...“encantada con esta Palabra de Vida y por las experiencias, me da alegría poder ver que los cristianos podemos vivir las pruebas con una fuerza que no es nuestra, sino de Dios, que es tan hermoso sentirse amado por Dios, sostenido por Él, ver que su gracia nos fortalece en las pruebas).
...mi madre ha venido de nuestro país a pasar un mes con nosotros y a los cinco días de llegar se cayó y se fracturó la cadera (sufre osteoposoris), estaba con ella cuando se cayó y yo sólo decía: "que se haga tu voluntad, Señor", aunque asustada; pero eso me sirvió para vivir todos los días que tenía por delante. Fue duro, pero con Dios la prueba se convirtió en un “milagro” tras otro: la operación salió muy bien, ella lo llevó con mucha fortaleza y fe, recibimos mucho cariño de los amigos y familiares. El tener la capilla con Jesús Sacramentado todos los 10 días del hospital y con Misa diaria fue el más hermoso de los regalos. Mi madre no tenía seguro y gracias a la providencia divina hablamos en la Seguridad Social si se podía hacer algo... y nos buscaron una solución...
Ha sido una oportunidad que nos ha dado Dios de ver las gracias que derrama sobre nosotros, por lo que doy gracias a Dios en todo momento”.
9.-“Cada vez que leo las experiencias, me hacen ponerme en el lugar justo; no sé si me explico: me hacen comprender lo que realmente importa de esta vida, de cada día... Además, la Palabra de Vida del mes me viene como anillo al dedo para estar vigilante en mis actos y pensamientos!!
.
*...“Y así, anoche hice esta experiencia: llegué a las 22:15, muerto de cansancio, a casa. Esperaba que uno de los compañeros ya hubiera hecho la cena para los dos y estuviera todo listo, pues era tarde. Pero lo encontré montando el armario que se ha comprado para su habitación, con todo por hacer, sabiendo además que llevaba allí desde las 20:00. Noté cómo me enfadaba porque no se cumplían mis planes y porque eso haría que nos acostáramos tarde, etc. Pero en seguida pensé: “quizá te ha esperado por amor, quizá no se ha dado cuenta, pues él no sabe qué te esperabas; no cuenta tanto qué te esperabas, sino que ahora puedes amar”. Y entonces me puse a amar, haciendo la cena juntos, recogiendo después, etc. Y vino la alegría y la paz. Además, él hizo como un leve comentario que me dio a entender que se daba cuenta de que podría haber hecho la cena en vez de montar el armario, y hoy me ha invitado a comer en su casa”.

Si eres catequista y quieres recibir en tu email la Palabra de Vida y los testimonios escribenos a: catequese@planalfa.org