Año Jubilar de la Misericordia

27 de febrero de 2012

«De camino a la Pascua»

Reflexiones diarias durante el tiempo de Cuaresma preparados por religiosos jóvenes de distintas congregaciones
.
Un grupo de religiosos jóvenes, de diversas congregaciones, desde diferentes puntos de la geografía española, han lanzado una iniciativa "virtual" para animar a vivir este tiempo de cuaresma. Como ellos mismos cuentan en Tuenti y Facebook, «nos gustaría poder compartir unos minutos cada noche con vosotros, para terminar el día de una forma “diferente”, a través de una pequeña reflexión, un vídeo, una canción… algo que nos pueda ayudar a avivar esa búsqueda diaria en el camino hacia la Pascua... Somos siete religiosos jóvenes de distintas congregaciones y cada día de la semana uno de nosotros será el que ofrezca unas huellas distintas de los pasos hacia la pascua. Unas "buenas noches" diferentes…»
.
Los lunes será Marina Utrilla, Religiosa de los Sagrados Corazones; los martes, Guzmán Pérez, Salesiano ; los miércoles, Olalla González, Religiosa de María Inmaculada; los jueves Vicente Niño, fraile Dominico; los viernes Alba Rodríguez, Esclava Carmelita de la Sagrada Familia; los sábados Daniel Cuesta, Jesuita; y los domingos Manuel Ogalla, Misionero Claretiano.
.
Cada día, durante toda la Cuaresma irán ofreciendo en las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter) una “huella”, una “pista” para ir dando pasos en esta Cuaresma, para vivirla con intensidad y disfrutarla cada día… Siempre en camino hacia la Pascua, hacia la Vida. . En Facebook se puede seguir en la página “De camino a la Pascua”, en Tuenti a través de la página del mismo nombre, y en Twitter se irán publicando estas “Buenas noches” con el hashtag #decaminoalapascua