Año Jubilar de la Misericordia

22 de febrero de 2013

Escuelas de Catequistas del Arciprestazgos de Faro

El pasado 6 de febrero tuvimos la reunión de formación de catequistas del Arciprestazgo de Faro de A Coruña.

La parroquia de San Nicolás preparó la oración centrada en el pasaje de los hechos de los apóstoles “Los que se habían dispersado, iban por todas partes anunciado la Buena Nueva de su Palabra”. Después de un tiempo de reflexión-participación oramos por toda la Iglesia y nos identificamos con María en su Sí al Señor.

A continuación se repartió la Carta Pastoral de D. Julián sobre “El Año de la Fe”.

El tenerla en nuestras manos nos dio pie para dialogar sobre la recepción de las enseñanzas de nuestros pastores, en general constatamos que tenemos mayor facilidad de acceso a ellas por las publicaciones en la red, pero también notamos que en algunas ocasiones son excesivos y no disponemos de tiempo para leerlos, asimilarlos y vivirlos.

En el análisis de la carta pastoral destacamos la ocasión: Año de la fe y su objetivo: reflexionar sobre este tesoro para reanimarlo, purificarlo y testimoniarlo.

Después de dialogar sobre cómo se vive la fe en nuestras comunidades, de cómo hay personas que se han alejado y otras que no han accedido a ella, percibimos que la fe no son fórmulas ni ritos, sino la adhesión personal a Cristo, lo que conlleva un cambio radical de vida, de valores y de actitudes.

Con el compromiso de leer y reflexionar los apartados dinámica de la fe y medios para fortalecer la fe, concluimos nuestro encuentro en torno a la oración del Padrenuestro.
La próxima reunión la tendremos el segundo miércoles de marzo, día 13.

Cada día constatamos más la importancia de que los catequistas nos veamos, recemos juntos, nos formemos juntos, sintamos que Jesús vive en medio de nosotros y que realiza su obra de gracia a través de “dos o más reunidos en su nombre”. María sigue siendo Madre y Maestra en nuestro ser catequistas. Un saludo cordial a todos los catequistas de la diócesis.
Luis Miguel y Manuela