Año Jubilar de la Misericordia

4 de abril de 2013

La Eucaristía del Domingo

Queridos catequistas y amigos todos
Comenzamos una nueva publicación que esperamos continúe las próximas semanas. Atendiendo a las indicaciones de algunos de vosotros publicaremos semanalmente también un material para la eucaristía con niños (alguna monición, la oración de fieles, ofrendas etc). Agradecemos ya desde ahora a César este servicio para todos los catequistas. Como es lógico son indicaciones, pistas... que cada cual tendrá que adaptar a su realidad.

DOMINGO 2º Pascua 2º-C


ACOGIDA
Venimos hoy de nuevo para celebrar la Eucaristía. Es el domingo, "día del Señor" y, al igual que hacían los primeros cristianos, nos reunimos e comunidad para reafirmar la fe, escuchar la Palabra de Dios y compartir el Sacramento eucarístico. Jesús resucitado nunca falta a la cita del encuentro con nosotros para llenarnos con su paz, su alegría y con su Espíritu. Que el Señor aumente nuestra fe, para que podamos salir diciendo a los que nos encontremos hoy: “hemos visto al Señor”, somos su comunidad, damos testimonio de su presencia entre nosotros. Con estos sentimientos cantamos al comenzar esta celebración gozosa.

ASPERSIÓN
El gesto simbólico de la aspersión del agua bendita, nos recuerda que si estamos aquí, celebrando la Eucaristía, es porque somos cristianos, pueblo de bautizados.  Se asperja a la asamblea
Que Dios nuestro Padre nos purifique del pecado y, nos haga dignos de participar del banquete de su Reino, por los siglos de los siglos.

PETICIONES
Unidos por la experiencia pascual de sentirnos resucitados con Jesús, elevemos nuestra oración respondiendo: -Señor mío y Dios mío.
1. Creemos Señor, pero aumenta nuestra fe y nuestra alegría.
2. Creemos Señor, pero aumenta nuestro amor y nuestra esperanza.
3. Creemos Señor, pero aumenta nuestra fortaleza.
4. Creemos Señor, pero aumenta nuestro entusiasmo e ilusión.
5. Creemos Señor, pero aumenta nuestra paz y nuestra generosidad.
6. Creemos Señor, pero quédate con nosotros, danos tu Espíritu.
7. Creemos Señor, pero ayúdanos a vivir la fe en comunidad, con los otros creyentes.
Danos tu Paz, Señor, que nos haga vivir en tu Amor. Por Jesucristo.

OFRENDAS
a)    Con estas gafas oscuras queremos representar nuestra vida que como en la de Tomás falta la luz de la fe para ver la vida con los ojos nuevos de Jesús, ojos de resucitado. Que Él nos ayude a descubrir el tesoro grande de la fe.

b) Con esta cuerda repleta de nudos, queremos simbolizar la vida de parroquia, la vida en común. Los deseos celebrar y vivir nuestra fe en parroquia-comunidad permaneciendo unidos  en el amor de Jesús por su Resurrección. Gracias a la formación, las celebraciones, los momentos alegres, la fe y la vida que juntos compartimos.

c) Finalmente, traemos hasta el altar el pan y el vino que se convertirán en el cuerpo y sangre de Jesús. Que en la eucaristía dominical fortalezcamos y alimentemos nuestra fe.


VÍDEOS  O PPT PARA ESTE DOMINGO:
- Videos de las apariciones a las mujeres, a los dos de Emaús, a los apóstoles:
http://youtu.be/ZkrQQ4tCisw (dibujos)
http://youtu.be/SiiGjMo-IIE (película)
http://youtu.be/iLqdUhIytTQ (dibujos)
http://www.youtube.com/watch?v=QnPhwKv7OAw&feature=youtu.be (dibujos)

- Monasterio de St. Benet de Montserrat (Barcelona)
http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html (en eucaristía)

- Vídeo semanal “Quiero ver” (de Hoja Eucaristía):
http://www.quierover.org/portal/

Si la Resurrección hubiese sido en 2013