Año Jubilar de la Misericordia

19 de abril de 2013

La Eucaristía del Domingo

IV Domingo de Pascua -Ciclo C-


ACOGIDA
Desde hace más de dos mil años, las comunidades cristianas se reúnen el día del Señor, para escuchar su Palabra y celebrar la Eucaristía. Hoy celebramos, en este cuarto domingo de Pascua, la fiesta del Buen Pastor.

Todos conocemos la figura del pastor acompañando a sus ovejas. Es una figura muy familiar aunque dura para los que la ejercen. Jesús nos dice: “Yo soy el Buen Pastor”. Hoy nos presenta esta bella imagen del Buen Pastor: el que se preocupa por sus ovejas, las conoce y las cuida. Las guía y las lleva a buenos pastos. Las reúne, las defiende y da la vida por ellas. Y también para él fue duro ser nuestro Buen Pastor. Vamos a celebrarlo y recordarlo.

PERDÓN 
Pedimos perdón por nuestras faltas y pecados.
* A Ti que eres el Buen Pastor que conoces  nuestro nombre y hasta dar la vida por nosotros, te decimos: ¡Señor, ten piedad!
* A Ti que curas nuestras heridas y nos ayudas en nuestras preocupaciones, te rogamos: ¡Cristo, ten piedad!
* A Ti que nos ofreces el camino hasta llegar a las fuentes de agua viva y nos regalas con pacientes cuidadores y con buenos pastores desde nuestra niñez,  te pedimos: ¡Señor, ten piedad!
 
PETICIONES
A Jesús, el Buen Pastor y guía, presentamos nuestra oración.
Digamos:  -El Señor es mi pastor, nada me falta.
 1.- Para que la Iglesia dé testimonio creíble y eficaz de que Dios siempre está presente en medio de nosotros. Oremos.
 2.- Para que los jóvenes, aquí y en los países de misión, se decidan a seguir a Jesús y  a trabajar por el anuncio de su Evangelio. Oremos.
 3.- Para que, buscando espacios de silencio, escuchemos la voz de Cristo, que nos comunica un mensaje de esperanza y seamos capaces de interiorizarlo y hacerlo realidad en nuestra vida. Oremos.
 4.- Para que escuchemos los sufrimientos de los abandonados, de los enfermos, de los que dudan y encuentren en nosotros, una mano amiga que les anuncie la misericordia de Dios. Oremos.
5.- Para que las tareas pastorales que estamos realizando en nuestra parroquia den abundantes frutos. Oremos.
6.- Para que Jesús, el Buen Pastor, renueve nuestra fe, nos llene de vida y de fuerzas para seguirle. Oremos. 

Venga a nosotros tu Reino, Señor, como lo esperamos de Ti. Por JCNS. Amén.

OFRENDAS
a)    Con este póster de Jesús Buen Pastor queremos simbolizar nuestros deseos de seguirte. Si Tú eres nuestro Pastor iremos por el camino seguro, tú serás nuestra luz, nos sostendrás en nuestras dificultades y nada nos faltará.


b)    Con este cayado (bastón) Señor, queremos  agradecer la labor generosa de nuestros pastores los sacerdotes que en la catequesis, la liturgia y en el compromiso social pastorean nuestras comunidades con la ayuda de todos nosotros. Dentro de la mochila o zurrón de pastor van los regalos que nos hacen: la Palabra de Dios y el pan que nos consagra como la mejor comida y medicina. Damos gracias a Dios por todos los que nos cuidan y los que cuidamos cada día.


c)     Con este pan y vino te damos gracias por el alimento de la Eucaristía. Que nunca nos falte. Sólo así podremos seguir tus sendas y llevar a nuestra vida tu Palabra.
VÍDEOS  O PPT PARA ESTE DOMINGO: 
El evangelio en formato video:
http://www.youtube.com/watch?v=Z8SqXwaZA4M (dibujos)
http://youtu.be/TmnNYtsn5wU (película)
http://youtu.be/pqW_FUCMJwY (dibujos)
http://youtu.be/0Mbfvp01DNg (canción de la Parábola del Buen Pastor)
http://youtu.be/WZDRxnt5HoQ (yo soy el buen pastor, brotes de olivo)

-Quiero ver: Aventura de plena vida
http://www.quierover.org/portal/
-Monasterio de St. Benet de Montserrat (Barcelona)
http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html (en eucaristía)