Año Jubilar de la Misericordia

24 de mayo de 2013

Eucaristía del Domingo

ACOGIDA
Hermanos y hermanas:
En la familia de sangre recordamos y celebramos aquellas fechas de relieve destacado: el día del cumpleaños, el aniversario de la boda o de muerte de un familiar; el aniversario de un acontecimiento relevante, ya sea alegre o triste.
En la familia cristiana, a lo largo del año, los domingos vamos recordando y celebrando las fiestas de los santos, de la Virgen, del Señor. Hoy, como culmen de todas ellas, celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad. No nos asustemos, es la fiesta de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es la fiesta del regalo que es nuestro Dios: es amor, cercano, amigo y compañero. Sintamos su presencia en medio de nosotros.

PERDÓN     
A Dios, que es Padre Creador, Hijo Redentor y Espíritu Santo Santificador, le pedimos perdone nuestros pecados:
* A Ti, que con tu vida y palabra nos diste a conocer al Padre, nuestro Creador, te decimos: ¡Señor, ten piedad!
* A Ti, que con tu Encarnación y Pasión, nos has mostrado tu inmenso amor redentor, te rogamos: ¡Cristo, ten piedad!
* A Ti, que para animar y fortalecer nuestra vida y la de tu Iglesia, nos comunicas al Espíritu Santificador, te pedimos: ¡Señor, ten piedad!

PETICIONES
Pidamos al Porque somos hijos, Dios ha enviado a nuestros corazones al Espíritu de Jesús, por eso nos atrevemos a llamarle Padre y a presentarle confiados nuestras peticiones.     
Digamos: -¡Escúchanos, Dios Amor!

1. Para que la Iglesia sea un modelo de comunidad, en la que se viva la fraternidad, la participación y la corresponsabilidad. Oremos.

2. Para que celebremos a la Santísima Trinidad como la fiesta de un Dios cercano, que nos ama y que camina junto a nosotros. Oremos.

3. Para que los que están solos, o "sin nadie en el mundo", sientan el amor de Dios Padre, más fuerte que toda lejanía o incomunicación. Oremos.

4. Para que los cristianos sepamos seguir el camino que nos ofrece Jesús en su Evangelio salvador. Oremos.

5. Para que el Espíritu de Dios, que es fuerza de vida, nos ilumine y nos empuje a dar testimonio de nuestra fe cristiana a pesar de las dificultades que podamos encontrar. Oremos.

6. Hoy pedimos por las comunidades de vida contemplativa, por las personas que dedican su vida a rezar por los demás desde el silencio, la adoración a Dios y el trabajo. Oremos.

7. Por N. que hoy hace (por los que se preparan para) la Primera Comunión: para cultive en su vida la amistad con Jesús, participe los domingos en la eucaristía y viva los valores del Evangelio. Oremos.

Dios Trinidad, tú eres Amor. Por eso te pedimos que escuches y acojas nuestras súplicas. Por Jesucristo nuestro Señor.

OFRENDAS
1. Con esta cuerda con TRES NUDOS queremos representar la grandeza de la Santísima Trinidad. Su unión, su fuerza, su amor. El Padre, el Hijo y el Espíritu están poderosamente unidos por el AMOR de Dios. Esta es nuestra vocación: vivir unidos, amarnos unos a los otros. (Podría ser también un pequeño jarrón con tres flores que se complementa y juntas forman un ramo de flores lleno de belleza, fragancia y vida).
2. Con esta LÁMPARA queremos representar la vida, la consagración y la vocación de tantos hombres y mujeres que en los monasterios rezan por nosotros y que son la riqueza de la Iglesia.
3. Con el PAN Y EL VINO  traemos hasta el altar nuestra ofrenda. Que el Señor nos ayude a estar en comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

VÍDEOS  O PPT PARA ESTE DOMINGO:
http://www.youtube.com/watch?v=TKVm1WDdV5o&feature=youtu.be  (evangelio)
http://www.youtube.com/watch?v=o5ImM_UDNDY (evangelio)
http://www.youtube.com/watch?v=xPyn4Ec7mL8&feature=em-uploademail

Te consagro mi ser (canción)
http://www.youtube.com/watch?v=o5ImM_UDNDY (video de ventrílocuos para niños)

-Quiero ver: Ser guiados (vídeo reflexión)
http://www.quierover.org/portal/

-Monasterio de St. Benet de Montserrat (Barcelona): comentario del Evangelio
http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html  (en Eucaristía)