Año Jubilar de la Misericordia

3 de mayo de 2013

La Eucaristía del Domingo

DOMINGO  Pascua 6º-C
 

ACOGIDA
El domingo, desde los primeros siglos del cristianismo, es el día del Señor, el día en que nos reunimos los cristianos para celebrar su resurrección en la eucaristía, en comunidad, contando con la presencia del resucitado entre nosotros.
En este domingo 6º de pascua las lecturas nos aclaran que a Dios no le gustan las grandiosidades, ni las casas de metales preciosos. Dios quiere habitar, vivir en nuestros corazones, ser lo más querido de nuestra vida.
Hoy también celebramos la Jornada del Enfermo, un día para recordarnos que los que llevamos a Dios en el corazón debemos ser samaritanos, es decir, cuidadores de los que están enfermos en nuestra comunidad, ir por la vida con los ojos bien abiertos para ver a los que nos necesitan.

PERDÓN     
Pidamos perdón:
*Tú que nos convocas a la Eucaristía para regalarnos tu amor, tu paz y tu Espíritu. ¡Señor, ten piedad!
*Tú que pones en nuestro interior la vida nueva de Dios, como fuente de agua fresca que nunca se apaga. ¡Cristo, ten piedad!
*Tú que quieres que tengamos un compromiso especiar de cuidar a los ancianos, a los enfermos y a los más débiles . ¡Señor, ten piedad!

PETICIONES
Pidamos a Dios, Padre de misericordia, fuente de todo consuelo, que escuche nuestras súplicas.
Digamos: -Quédate con nosotros, Señor.

1. Por la Iglesia, para para que siempre esté cerca de quienes experimentan que sus fuerzas y su salud se debilitan. Oremos.
2. Por los que cuidan a los enfermos, para que lleven a cabo su tarea con cercanía, respeto, dedicación y cariño, como mensajeros de la vida que Dios quiere para todos. Oremos.
3. Por los creyentes, para que que sepamos confiar en el Espíritu siendo creativos y evangélicos a la hora de encontrar respuestas a los problemas y desafíos de nuestro tiempo. Oremos.
4. Por los que en nuestras comunidades están en proceso de catequeis y pronto recibirán la primera comunión o la confirmación. Oremos.
5. Por las madres que dan lo mejor de si mismas, para que el Señor premie sus desvelos y su generosidad. Oremos.
6. Por todos nosotros, para que la Virgen nos enseñea seguir a Jesús guardando la Palabra en nuestro corazón.
Oremos.
    Señor, danos tu Paz que nos ayude a vivir y construir la paz de cada día.

OFRENDAS
1.    Hoy presentamos al Señor el cartel del Día del enfermo con los nombres de los enfermos de nuestra comunidad. Queremos que ellos estén presentes cada domingo en la eucaristía dominical y que se sientan acompañados por nosotros en todo momento. Y juntos hacemos el compromiso de ser cuidadores de nuestros ancianos y enfermos.
2.    Ofrecemos también este corazón con la inscripción DIOS. Expresa el deseo de que Dios habite y viva en nuestros corazones, si somos capaces de amarle y cumplir sus mandamientos.
3.    El pan y el vino que ahora presentamos son la medicina divina que acogemos cada domingo para que Dios viva en nosotros y a los enfermos les mantenga la esperanza.

VÍDEOS  O PPT PARA ESTE DOMINGO:
- El evangelio en formato video:
http://youtu.be/1juzUjHrIGU (película)

- El evangelio en formato canción:
http://youtu.be/bW30lejZdkc (Yo tengo un amigo que me ama)
http://youtu.be/AB1697wh0hs (La paz os dejo )
http://youtu.be/Xdj8cV8cCj8 (Creer en Ti, oración en voz alta)

-Quiero ver: Confiar en tu presencia (vídeo reflexión)
http://www.quierover.org/portal/

-Monasterio de St. Benet de Montserrat (Barcelona) 
http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html (en Eucaristía)

PARA EL DÍA DE LA MADRE

YO TENGO UNA MADRE

Yo tengo una madre, madre querida
que mis penas calma cuando me mira.

Se llama mi madre Virgen María,
divina Pastora del alma mía.

La busco en mis penas y en mis fatigas,
la llamo de noche, también de día.

Me tiende su mano y me acaricia,
alcanzo con ella la eterna vida.
 

“Hágase en mí según tu Palabra”
“María guardaba todas estas cosas en su corazón y las meditaba”