Año Jubilar de la Misericordia

10 de mayo de 2013

La Eucaristía del Domingo

VII Domingo de Pascua
Festividad de la Ascensión

ACOGIDA
Hermanos y hermanas: celebramos, hoy, con alegría la Ascensión  del Señor al Cielo; Jesús ha pasado de la muerte a la plenitud total de Vida. Su victoria es también nuestra victoria, tenemos  más razones para vivir y esperanza para morir.
Pero, Jesús con su Ascensión, no se aleja de nosotros, sino que va con nosotros. Que esta Eucaristía nos impulse a ser hoy sus testigos: seamos sus manos, su voz, su corazón en nuestras familias y en nuestros ambientes.

PERDÓN     
Pidamos perdón:
* Por nuestros pecados personales, familiares y comunitarios que empañan el verdadero rostro de la Iglesia, te decimos: ¡Señor, ten piedad!
* Por nuestras omisiones culpables, fruto del egoísmo y de la insolidaridad con la comunidad de creyentes, te rogamos: ¡Cristo, ten piedad!
* Por nuestra falta de colaboración activa en la propagación del Evangelio, te pedimos: ¡Señor, ten piedad!

PETICIONES
Oremos a Dios nuestro Padre.
Digamos: -Que seamos tus testigos, Señor.
1.- Por todos los que formamos la Iglesia, para que tomemos en serio la misión que hemos recibido de anunciar el Evangelio hasta que el Señor vuelva. Oremos.
 2.- Por todos los que han perdido el valor de la vida cristiana, para que recuperen el ánimo y la ilusión que da el Evangelio. Oremos.
 3.- Por todos los que celebramos esta Eucaristía, para que  vivamos con ilusión y radicalidad la tarea de ser testigos de Jesús en medio de nuestro mundo. Oremos.
5.- Por nuestra comunidad parroquial de N, para que no tenga miedo y se abra al Evangelio, que nos hace estar atentos a las necesidades de los demás para llevarles la vida del Padre. Oremos.
6. Por los hombres y mujeres de nuestro tiempo para que no se olviden de trabajar por la ciudad de Dios que es el cielo. Oremos.
7. Por los que se desaniman ante las enfermedades o proyectos, para que sigan luchando y no se canse de conquistar nuevas mentas. Oremos.
- Escucha, Padre, nuestra oración, y envía al Espíritu Santo que prometiste, para que llene con su gracia nuestros corazones y renueve a la humanidad entera. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

OFRENDAS
1. Simbolizando la misión que nos queda, cuando Jesús marcha a los cielos, traemos hasta este altar este “avión”. Que sepamos despegar de nuestras propias comodidades y egoísmos para dar a conocer el nombre y el evangelio de Jesús, llevándole allí donde nos encontremos.
2. Jesús, mientras estuvo con nosotros, habló con un lenguaje claro y sencillo. Con esta tierra queremos llevar hasta el altar nuestro deseo de no huir de la realidad de la vida y de comprometernos por un mundo mejor.
3. Finalmente, en este día de la Ascensión, traemos lo que el Señor nos dejó en Jueves Santo: el pan y el vino queremos que sea el alimento que nos da fuerza para ser testigos creíbles del evangelio.

VÍDEOS  O PPT PARA ESTE DOMINGO:
http://youtu.be/XOkkeuGR044 (dibujos)
http://youtu.be/KFHRSBSieRg (dibujos para peques)
http://youtu.be/Zbpa8-854lk (película)
http://youtu.be/Agz4EdtZfCw (presentación evangelio y oración)
 
-Quiero ver: Confiar en tu presencia (vídeo reflexión)
http://www.quierover.org/portal/
 
-Monasterio de St. Benet de Montserrat (Barcelona)
http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html (en Eucaristía)