Año Jubilar de la Misericordia

10 de septiembre de 2013

Estudia Ciencias Religiosas

Desde la primera semana de septiembre, está abierto el plazo de matrícula en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, tanto en la sede de Santiago de Compostela como en el Aula de A Coruña

Grado en Ciencias Religiosas
El ISCCR continúa con la implantación del Grado en Ciencias Religiosas, Modalidad semipresencial, adecuándose de esta forma a los cambios que solicita el Plan Bolonia. La matrícula de esta modalidad ya está abierta en la Secretaría del ISCCR. Se puede solicitar más información sobre ella consultando la web: www.itcdesantiago.org ó a través del correo electrónico: secretariocr@itcdesantiago.org.

En el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas pueden obtenerse los Títulos de Bachillerato/Grado en Ciencias Religiosas (4 primeros cursos) y Master en Ciencias Religiosas: Estudios Jacobeos o Ciencias de la religión (5 curso). El ISCCR proporciona una formación teológica sistematizada y actualizada con el objetivo de preparar teológica y pedagógicamente a los profesores de Religión para los niveles de la Enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato y preparar para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales. Está dirigido a interesados en la formación teológica, agentes de pastoral comprometidos en la educación de la fe, en la pastoral, y en la acción social y política, universitarios interesados por el fenómeno religioso y su problemática actual.

Así, cada vez más gente se interesa por adquirir una formación teológica seria y profunda que enriquezca la propia vida cristiana y ayude a vivir con coherencia la fe. Esta formación es la base para desarrollar un apostolado intenso y una amplia labor de evangelización en la cultura actual. La Santa Sede creó hace ya más de 20 años los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas (ISCR) para satisfacer esta demanda creciente. Para ello, los ISCR ofrecen una enseñanza sistemática y estructurada de la fe y de la doctrina católica.

GRADO EN CIENCIAS RELIGIOSAS 
Plan de estudios

Secretaría e Información
Sede de Santiago:
Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas
Praza Inmaculada, 5 - 15704 Santiago de Compostela.
Tfno: 981 586 277 – Fax: 981 589 916
secretariocr@itcdesantiago.org
Secretaría: de martes a jueves (18:00 a 21:00 horas)

Aula de A Coruña:
Fundación “Fogar de Sta. Margarida”
Rúa Valle Inclán, 1 - 15011 A Coruña.
Tfno: 981 251 090 / 981 148 493 – Fax: 981 252 141
matucha@itcdesantiago.org
Secretaría: de lunes a jueves (19:00 a 22:00 horas)

Sección de Ourense
Centro de Ciencias Religiosas San Martín
Rua Maestro Vide, 2 - 32004 Ourense
ccourense@gmail.com
Secretaría: martes y miércoles (18:00 a 20:00 horas)