Año Jubilar de la Misericordia

6 de octubre de 2013

Centros de Teología de Seglares

Si queremos comunicar la fe, antes debemos formarnos y dejarnos transformar por ella

Para poder cumplir con nuestra tarea y altísima responsabilidad de educar en la fe a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, queridos catequistas, antes es necesario que conozcamos bien la riqueza de nuestra fe –que nos informemos y formemos- y que nos vayamos dejando cambiar por ella –que nos dejemos transformar por ella-. Y esto, más que nunca, es necesario en esta etapa de la nueva evangelización.

En este sentido, me gustaría presentaros e invitaros a que participéis en los cursos que promueve el Centro de Teología de Seglares. Con sede en Coruña, Santiago y Pontevedra, constituye un valiosísimo instrumento a disposición de todos nosotros, y complementario a las escuelas de catequistas en las que muchos de vosotros participáis ya desde hace años.

A continuación os dejo más información para que os entre el interés; y para aquéllos que ya la conocéis, os invito a que os decidáis a frecuentar estos cursos. Es bueno para ti, personalmente como cristiano, y es bueno para tu vocación y tarea de cómo catequista: ¡ya lo verás!

El Centro de Teología de Seglares promueve el estudio y debate dirigido a  quienes tienen inquietud por comprender mejor la fe cristiana. Sus destinatarios son principalmente catequistas y colaboradores de los distintos ámbitos parroquiales, pero también cristianos insatisfechos con respuestas prefabricadas.

Si tu fe no se contenta con seguridades, sino que se confronta con la vida, este espacio puede ayudarte en tu búsqueda.

El Centro te ofrece una gama de temas propuestos por especialistas en Biblia, teología y ciencias sociales.

Los grupos reducidos permiten la mejor comunicación entre sus integrantes y la aportación de nuevos interrogantes. ¿Qué debe aportar la fe a esta sociedad saturada de tanta información? ¿Qué se espera de la Iglesia en estos momentos de crisis? ¿Qué comporta ser cristiano?

Si eres catequista o te ves en la responsabilidad de acompañar y educar en la fe a otros, este Centro puede ser un útil recurso para tu dedicación. Puedes encontrarnos en Pontevedra, Santiago y A Coruña.

Encontrarás más información en: www.teoseglares.wordpress.com

Miguel López Varela
Delegado Pastoral de Catequesis