Año Jubilar de la Misericordia

28 de diciembre de 2013

Mañana, 29 de diciembre, Misa de las FAMILIAS en la CATEDRAL y Velada por la Vida

    Convocados por nuestro Arzobispo y por la Delegación de Pastoral Familiar, celebraremos el próximo 29 de diciembre, Domingo de la Sagrada Familia, un EUCARISTÍA muy especial en la Catedral de Santiago. Será a las 18:00. 
   Queremos contar con tu presencia y tu participación activa. Para ello es importante saberse los cantos de la Celebración. Aquí  los tienes.
       Quizá pudieras venir con tu familia y con otras familias, amigos, jóvenes, niños, gente de tu parroquia... Un modo de motivar la participación puede ser, precisamente, reunirse antes para preparar los cantos.


Nos hacen reflexionar nuestros obispos:
    Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios, reconociendo el profundo significado que tienen en la Sagrada Escritura los términos de ‘esposo' y ‘esposa', a modo de un parangón a las relaciones que mantiene Dios con su Pueblo, con su Iglesia.
    De igual modo, los términos relativos a la paternidad, ‘padre' y ‘madre', evocan, en el paralelismo intrínseco -propio de su ser-, a las relaciones que Dios mantiene con los hombres desde el principio. Sin esta referencia al significado profundo que estos términos tienen quizás no se acierte a reconocer el enorme calado del efecto que en la cultura ya en la sociedad puede derivarse desde la aplicación de estos cambios.
    Desde el momento mismo de la concepción, el hombre está ya ordenado a la eternidad en Dios. De esta manera se expresa con estos términos la profunda intensidad del amor de Dios a los hombres y nos permite también descubrir que la gracia de Dios ayuda, en el matrimonio, a los esposos a vivir y fortalecer su vocación al amor.

Y, al acabar la Misa... VELADA por la VIDA en Platerías
Familias reunidas en la ALEGRÍA y la PAZ de la NAVIDAD


  Celebraremos esta Velada de Oración por la Vida en recuerdo de los cientos de miles de niños abortados, los actuales Santos Inocentes.
  Comenzaremos en torno a unas velas, repartidas a la salida de la celebración, que se encenderán en memoria de los más de 300 niños a los que diariamente se les impide nacer.
  A continuación tendremos un tiempo de oración y cantos. Rezaremos unas Avemarías, aplicando cada una de ellas por una intención: por los niños, por las madres, por las familias, por nuestros gobernantes...