Año Jubilar de la Misericordia

13 de diciembre de 2013

Misa con niños

III Domingo de Adviento -Ciclo A-
Evangelio: “Decid a Juan: los ciegos ven…”
Descubrir la alegría que viene del Señor y compartir


ACOGIDA 
Hermanos y hermanas:
Bienvenidos a esta celebración del tercer domingo de adviento, donde se nota ya la alegría del Señor que está cerca.
El nacimiento de un niño es un “quita penas”, llena de alegría la casa. Pues  mucho más el nacimiento de Cristo, supone una gran alegría para nuestra gran familia cristiana? Si muchos supieran que la fe en Jesús es fuente y causa de una alegría auténtica y duradera, creerían en él, le seguirían!

Pongámonos de pie, el Señor está cerca, ¿no lo veis? ¡Ya viene a salvarnos!

CORONA DE ADVIENTO
MONITOR: Ahora encenderemos el tercer cirio de la corona de Adviento, el cirio de la alegría y del compartir, en la tercera semana de nuestro camino hacia la Navidad y mientras lo hacemos, dirigimos al Señor esta oración (se enciende la 3ª vela).
SACERDOTE: Los En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz.  Se anuncia la buena noticia: el Señor va a llegar. Preparad sus caminos, porque ya se acerca. Adornad vuestra alma como una novia se engalana el día de su boda. Ya llega el mensajero; Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos esta tercera vela, cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya  para que brilles, llama para que calientes. -¡Ven a salvarnos! ¡Ven, Señor Jesús!
TODOS: -¡Ven a salvarnos! ¡Ven, Señor Jesús!

PERDÓN
(Si se hace la corona se puede suprimir el acto penitencial)
Confiados en la paciencia misericordiosa de Dios, reconozcamos sin miedo nuestros pecados y pidamos perdón por ellos.
• Dios Padre, paciente y misericordioso. Señor, ten piedad.
• Cristo Jesús, que anunciaste la Buena Noticia a los pobres y pecadores. Cristo, ten piedad.
• Espíritu Santo, consuelo de los tristes y desesperanzados. Señor, ten piedad.

PETICIONES
Oremos al Dios del amor, de la misericordia y el consuelo.
Digamos: -Ven, Señor, a salvarnos.
- Danos la fuerza del Espíritu para que podamos confortar a los más débiles y decaídos. Oremos.
- Danos el consuelo del Espíritu para que podamos consolar a los que sufren o están tristes. Oremos.
- Danos más fe para que podamos iluminar a los que viven en la oscuridad. Oremos.
- Danos crecer en tu amor para que podamos servir y liberar a los pobres y oprimidos. Oremos.
- Dales tu ayuda a los que luchan por un mundo más solidario, haciendo crecer las semillas de tu Reino. Oremos.
- Que celebremos la navidad cristiana, estando pendientes de Jesús, convirtiéndonos. Oremos.

Ven, Señor, Jesús, sálvanos de nuestras esclavitudes y  llena de alegría nuestros corazones. Por  JNS.

OFRENDAS
- PANDERETA Y GUIRNALDA: La alegría de que el Señor viene a nuestro encuentro, la queremos simbolizar con esta pandereta y guirnalda de Navidad. Que nosotros seamos altavoces de lo que celebramos en estos días.
- ALIMENTOS: Con estos alimentos (arroz, manzanas, turrón, etc.) queremos decirle al Señor que, una Navidad sin justicia, sin amor, sin salir al encuentro de los demás, se queda coja. Que no olvidemos a los más pobres, el compartir con ellos algo de lo nuestro (a través de Caritas).
-PALABRA “BELÉN”:  Finalmente, llevamos al altar, lo que la palabra “Belén” significa: EL PAN que necesitamos para ser mejores, el pan del Señor, el pan y el vino de la Eucaristía.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: 3º Adviento
http://www.youtube.com/watch?v=ojqweOawSZg&list=UUQL-txRIGWd2bOyA9B5KNdg (Película)
http://www.youtube.com/watch?v=Ia0g8g11BGM&feature=c4-overview&list=UUQL-txRIGWd2bOyA9B5KNdg (Canto: Huellas sin paso).
http://www.youtube.com/watch?v=ZQaXiG4EHxU&feature=c4-overview&list=UUQL-txRIGWd2bOyA9B5KNdg (Canto: El Reino está cerca).
http://www.youtube.com/watch?v=ieHCY4I47O4 (Que las personas vivan en libertad, sobre Mandela)