Año Jubilar de la Misericordia

13 de enero de 2014

Ordenación Episcopal del próximo obispo auxiliar de nuestra Archidiócesis

El sábado 8 de febrero, a las 11:00h., tendrá lugar en la S.A.M.I. Catedral de Santiago la Ordenación Episcopal de D. Jesús Fernández González, que el pasado 10 de diciembre, el Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de nuestra Archidiócesis de Santiago de Compostela

Sacerdote de la Diócesis de León
El nuevo obispo auxiliar electo de Santiago de Compostela nació el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás, provincia y Diócesis de León y fue ordenado sacerdote por Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Obispo de León, el 29 de junio de 1980. En la actualidad, Jesús Fernández González era, desde el 1 de septiembre de 2010, Vicario General de la Diócesis de León y estaba encargado también de la atención al clero. 

D. Julián nos invita a todos los diocesanos a participar: 
"Os invito a todos a participar en la celebración de la Ordenación Episcopal que, D.m., tendrá lugar en la Santa Apostólica Metropolitana Iglesia Catedral el día 8 de febrero a las once de la mañana. Mientras tanto suplicamos al Buen Pastor por intercesión del Apóstol Santiago y de la Santísima Virgen que el ministerio episcopal del nuevo Obispo Auxiliar sea bendición y gracia para todos. Acojámosle cordialmente". (D. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela)