Año Jubilar de la Misericordia

24 de enero de 2014

Todas las personas que están interesadas en su formación tienen cabida en el ISCCR

Me pongo en contacto contigo, como director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR), para hacerte llegar la oferta formativa de este Centro académico para el segundo semestre del curso 2013-2014. Y te animo a que des a conocer en tus ambientes educativos y pastorales las distintas actividades académicas que se organizan tanto en la sede de Santiago como en el aula de A Coruña.

La oferta académica del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) se compone de:
- Grado en Ciencias Religiosas (4 cursos académicos) y,
- Máster en Estudios Jacobeos (1 curso académico).

Es posible empezar los estudios, matriculándose en el Segundo semestre

Junto a los cursos institucionales de Grado/Bachiller y Máster/Licenciado en Ciencias Religiosas, que tienen validez eclesiástica y homologación civil, nuestro Centro ofrece en el segundo semestre otras iniciativas que se engloban dentro de los Cursos de Extensión Pastoral que, como su nombre indica, tienen un fin eminentemente pastoral, estando dirigidos a ofrecer una formación específica y especializada a los distintos agentes pastorales:
· III Curso deBiblia, Historia y Religiones. Las primeras páginas bíblicas encuadran el texto bíblico en el amplio contexto mesopotámico y egipcio. Indagar sobre esta profunda relación es el objetivo del curso organizado con el Instituto Bíblico y Oriental (IBO) el 23 y 24 de mayo. La temática de este año lleva el título de “El nacimiento de Dios. Ruego en Mesopotamia y Egipto, realidad en la Biblia”.
·  Lenguas del Oriente bíblico. Los cursos de hebreo bíblico, egipcio jeroglífico, demótico, acadio y sumerio pretenden abrir un canal de comunicación con nuestros antepasados.

Te recuerdo una vez más que todas las personas que están interesadas en su formación tienen cabida en el Instituto.
Para finalizar, aprovecho también para recordaros que durante todo el mes de enero está abierto el plazo de matrícula. Toda la información necesaria la tienes en los folletos informativos que ha publicado el Instituto o también en la página web (www.itcdesantiago.org).
Atentamente,
Fdo.: José Andrés Fernández Farto 
Director del ISCCR