Año Jubilar de la Misericordia

5 de enero de 2014

Ideas para regalar en reyes

Sugerencias para los regalos de los niños y de las familias el día de Reyes
Los regalos estrella para los más peques son los juegos y los juguetes. A través de ellos también se puede transmitir, celebrar y vivir la fe en la familia, la parroquia o la escuela. Aquí te dejamos algunas sugerencias y propuestas que puedes adquirir tanto online como en las librerías religiosas habituales de nuestra Diócesis compostelana.

Jesusito de mi vida
¡Ahora Jesusito de peluche TE HABLA! Tu mejor amigo, ahora tiene 5 oraciones. Pulsa su mano izquierda y oirás “Jesusito de mi vida…, Cuatro esquinitas…”
Además, dispondrás de 30 segundos de grabación y podrás grabar el mensaje u oración que te guste y podrás oírlo pulsando su mano derecha. Podrás cambiar la grabación cuando quieras y permanecerá aunque se agoten las pilas. 

En un tamaño ideal para tenerlo en tu habitación.
Fabricado con la normativa europea EN 71. Para más de 3 años.


Características
o Oraciones en 6 idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués.
o Al pulsar su mano reproduce el Padre Nuestro, Ave María y Jesusito de mi vida.
o Graba tu propia oración.
o Pilas incluidas
o Tamaño: 30 cm.

Más información: www.jesusito-demivida.es

La alegría de la fe
La alegría de la fe es un juego de mesa basado en un un tablero de 67 casillas e inspirado en el Catecismo "Jesús es el Señor". Con él se puede jugar en familia, en los grupos parroquiales o en la escuela, a la vez que se pone a prueba los conocimientos del primer catecismo de infancia.
Pensado para adultos y niños a partir de 7 años, "La alegría de la fe" es un juego con el que es posible descubir y aprender lo esencial de la fe cristiana; una forma divertida de conocer la fe, mientras juegas en equipo a hacer mímica, a responder preguntas, a dibujar, o a la palabra tabú.
Se trata de un estupendo regalo para para pedírselo a los Reyes Magos de Oriente y jugar, no sólo durante estas navidades, sino durante todo el año; es ideal también para regalar en la Primera Comunión, para el colegio, para celebrar un cumpleaños, o simplemente para regalárnoslo y poder jugar en familia. 


Más información: www.conferenciaepiscopal.es


Adelante, te toca a ti
¡Adelante! es un juego de mesa adecuado para familias, jóvenes, catequistas, animadores…


Es una herramienta estupenda para ayudar a transmitir la fe a los más pequeños, de una manera amena y divertida. Padres, catequistas y otros educadores descubrirán con alegría este nuevo instrumento lúdico, de fácil utilización, que les ayudara en la enseñanza del catecismo.

Tiene un mecanismo parecido al clásico Trivial Pursuit, pero con un contenido diferente: sus preguntas giran en torno a seis grandes temas de la doctrina de la Iglesia (fe, sacramentos, Cristo, oración, liturgia e historia sagrada).
¡Adelante! contiene una guía especialmente concebida para los catequistas, con las referencias al Nuevo Testamento que se hacen en el juego. Así será muy fácil establecer la relación entre los conocimientos y la vida.


Más información: www.adelante-juego.com



Pasa la Palabra 
Un JUEGO divertido, económico (5 €) y con muchísimas posibilidades para jugar en FAMILIA, en CATEQUESIS o en el COLE.

Más información:

www.pasalapalabraaa.blogspot.com
Pedidos: cana@comunidadecana.es






Yobel. El juego del peregrino 
Preguntas y respuestas sobre la Biblia y la Iglesia.
YOBEL YUNIOR El juego del peregrino es un juego de mesa educativo para chicos y chicas a partir de la Primera Comunión, jóvenes, adultos, parroquias y centros docentes y catequéticos.
Ha sido preparado por catequistas, profesores de religión y sacerdotes, con la colaboración de la Delegación de Enseñanza del Obispado de Cartagena. Es un juego de preguntas y respuestas sobre temas bíblicos, eclesiásticos, históricos, jubilares y marianos.


Contenido:
1 tablero, 25 fichas de colores, 1 dado, 1000 preguntas y sus respuestas.
Pueden participar de 2 a 25 jugadores.


Objetivo:
Este juego invita a los cristianos a un mayor conocimiento de la manifestación de Dios a lo largo de la historia de la humanidad, a buscar las huellas de Jesucristo en medio de esta sociedad.
La evangelización es la razón primordial por la que proponemos este juego: queremos dar a conocer los caminos a través de los cuales el Señor se comunica con la humanidad
.


Más información: www.encristiano.com



Biblia. Memory Game
Dos barajas en estuche para jugar a Las familias con personajes bíblicos. Magníficos dibujos para un agradable e instructivo entretenimiento. Para jugar en familia, en catequesis y en clases de Religión.

Más información: www.edibesa.com







Rompecabezas bíblico
Los seis libros que conforman la serie Rompecabezas bíblico narran las historias predilectas de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Arma los rompecabezas y descubre cómo se desarrollaron estos acontecimientos. Así aprenderás, mientras formas la escena de cada uno de los relatos.

Más información:  www.san-pablo.com.ar



Pasatiempos para conocer la Biblia I y II
Dos libros de pasatiempos para niños y mayores, que suponen otra forma de conocer y repasar la Biblia.
 

Pasatiempos:
- Busca las diferencias
- Une los puntos
- Colorea
- Descubre los errores
- Encuentra el camino
 

Actividades basadas en historias del Antiguo y Nuevo Testamento, con referencias bíblicas para buscar en la Biblia, leerlas, y poder resolver los enigmas.

Más información: www.edibesa.com

Juegos y software católico gratuito
En los siguientes enlaces encontrarás juegos online y software gratuito, para que los niños aprendan divirtiéndose y jugando
 

ecatolico
   
Juego de la Oca


DVD La Biblia: Personajes y Episodios
Colección de 13 dvd's de dibujos animados. Desde la Creación y el Paraíso hasta la Pasión y la Resurrección de Jesús:

DVD 1: El Jardín del Edén
DVD 2: José y la túnica sagrada
DVD 3: La historia de Moisés
DVD 4: Josué y la batalla de Jericó
DVD 5: Sansón y Dalila
DVD 6: Sodoma y Gomorra
DVD 7: Daniel y la guarida del león
DVD 8: David y Goliat
DVD 9: Jonás y la ballena
DVD 10: La Natividad
DVD 11: Los milagros de Jesús
DVD 12: Los apóstoles
DVD 13: La Pasión

Más información: www.encristiano.com





DVD Parábolas de Jesús
Este DVD nos presenta las parábolas de Jesús, en una novedosa adaptación al lenguaje infantil, a través de títeres, dibujos animados y canciones.
Las Parábolas de Jesús contiene 12 videoclips con dibujos animados y 9 cortometrajes con títeres. Los contenidos de este DVD están incluidos en los 3 DVDs de "La casita sobre la Roca".
Sus autores, del grupo Valiván, han sido guionistas, animadores y músicos en el popular programa de TV Barrio Sésamo y actualmente producen programas para la cadena norteamericana EWTN. También recorren toda la geografía española con un espectáculo itinerante de gran éxito.
Especialmente indicado para motivar la catequesis o cualquier evento evangelizador infantil o juvenil, por su estilo alegre y dinámico, a la vez que profundo y respetuoso con la esencia de los textos originales.
Los dibujos animados, títeres y las canciones llenas de ingenio nos muestran el amor de nuestro Padre y nos animan a mirarle sin distancias y percibir como el Evangelio aterriza en nuestras vidas y es Palabra viva.


Más información: www.valivan.com