Año Jubilar de la Misericordia

3 de febrero de 2014

Hoy, reunión preparatoria del 5+1 en la parroquia de La Milagrosa de A Coruña

Este lunes, día tres de febrero, a las 20:15, se reunirán en los locales de la Parroquia de Nuestra Señora de La Milagrosa, en la segunda fase de Elviña, los animadores y responsables de la misión interparroquial postcomunión 5+1. La pretensión de esta reunión es preparar el encuentro del próximo sábado 15 de febrero. Están invitados a participar todos los catequistas y responsables que estén trabajando con chicos y chicas en edad de post-comunión. 

Esta novedosa y creativa iniciativa de postcomunión (niños de 4º, 5º y 6º de Primaria) se iniciaba en la parroquia herculina de los Franciscanos de A Coruña en el mes de octubre del año pasado. Pretende ser una respuesta al alto absentismo que, tras la celebración de la primera comunión, se constata en nuestras parroquias. Para ello ofrece, un sábado al mes y en una parroquia distinta cada vez, una tarde de fe y de vida que sea original y alternativa a la catequesis clásica, por medio de un ambiente de juego, de fraternidad y de oración.

A lo largo de los pasados meses se han ido sumando a esta iniciativa otras parroquias de la misma ciudad. Últimamente han anunciado que se unirán las parroquias de San Nicolás y María Auxiliadora. Por otro lado, el proyecto 5+1 será ecuménico a partir de ahora porque se cuenta con que también se una la parroquia anglicana y, posiblemente, también la ortodoxa de la misma ciudad.

¡Ya participan una docena de parroquias! Pero, ¡aún podemos seguir sumando más! Os esperamos a todos.

Secretariado de Catequesis de Santiago