Año Jubilar de la Misericordia

21 de febrero de 2014

Misa con niños

VII semana del Tiempo ordinario -Ciclo A-
Evangelio: “Amad a los enemigos…”.
Mensaje: Perdona al que te hizo daño
¡El perdón “descoloca” y “recoloca”! 
.
Acogida
  Hermanos y hermanas:
Acudimos a la celebración desde las tareas y los compromisos de la vida. Durante la semana hemos estado inmersos en responsabilidades de tipo personal, familiar, laboral o vecinal. Esta celebración pretende potenciar todo lo que somos y todo lo que hacemos. Una de las fuerzas más maravillosas del corazón humano es su capacidad de amar y de reconciliarse. Somos hijos de Dios y queremos parecernos a él amando a los hermanos. En este 7º domingo del tiempo ordinario, Jesús nos pide que vivamos nuestra vocación de amar a todos, también a los que nos caen mal.  (Colocar un cartel con la frase “DA AMOR Y DARAS A DIOS”).

Perdón
Tú nos dijiste, Padre, que fuéramos santos como tú eres santo, como tú eres bueno. Señor, ten piedad.
Tú nos dijiste, Padre, que no guardáramos rencor ni odiáramos de corazón a nuestros hermanos. Cristo, ten piedad.
Tú nos dijiste, Padre, por medio de Jesús, que amáramos a nuestros enemigos y rezásemos por los que nos aborrecen. Señor, ten piedad.

Lecturas
 Las lecturas que vamos a escuchar en este domingo nos habla de una gran realidad: Dios está por encima de todo y, como fuente de bondad, no sabe ofrecer sino amor. La santidad de Dios debe de ser la meta de todo cristiano: ser perfectos como El. Pidamos al Señor que nos ayude a descubrir el rostro de Dios en los que nos rodean.

Peticiones 
Oremos, hermanos y pidamos al Padre un corazón grande para amar a todos los seres humanos sin discriminación. Decimos todos: -HAZNOS BUENOS, COMO LO ERES TÚ 
1.-Para que los valores del Evangelio penetren en la sociedad por medio de la presencia activa de los cristianos. Oremos.
2.-Para que la paz y la reconciliación entre todos reine entre las familias y entre los vecinos. Oremos. 
3.-Para que el Espíritu ilumine nuestras comunidades para que testimonien la bondad de Dios que no se cansa de querer a buenos y malos, amigos y enemigos. Oremos.
4.-Para que todos nosotros seamos artesanos de la paz, superando siempre la reacción violenta del “ojo por ojo y diente por diente”. Oremos.
5.-Para que miremos a todos no como amigos o enemigos sino como hijos de Dios y hermanos nuestros. Oremos. 
 Ayúdanos a ser, Señor, activos y cariñosos, verdaderos y compasivos, audaces y pacíficos para seguir recreando tu reino de justicia y misericordia. Por JNS.

Ofrendas
- CARTULINA: Con esta cartulina impresa de los grandes conflictos que existen en el mundo, queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de trabajar por la unión y la paz de todos los pueblos.
- ALGODÓN: Con esta bandeja de ALGODÓN queremos simbolizar la bondad eterna y permanente de Dios en el mundo, Dios ama a lo grande, a buenos y malos. Que no olvidemos que, sin amor, la vida de las personas es un fracaso.
- PAN Y VINO: Con el pan y con el vino, traemos hasta el altar nuestros esfuerzos y nuestros trabajos por buscar siempre más lo que nos une que lo que nos separa. Y recordamos que en la eucaristía el Espíritu nos llena de fuerza para olvidar, superar los rencores y perdonar.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-7ºA 
https://www.youtube.com/watch?v=1T-JAkiREy8&feature=autoshare (película)
http://www.youtube.com/watch?v=Od2w_IQUmm4&list=PLD0D1381BEAF3866F&index=32 (película) 
http://www.youtube.com/watch?v=UftLV3oYwYk&list=UUQL-txRIGWd2bOyA9B5KNdg (amad a vuestros enemigos, reflexión)
http://www.youtube.com/watch?v=0vA6M9zp2JU (amad a vuestros enemigos, negro o blanco)