Año Jubilar de la Misericordia

5 de abril de 2014

Misa con niños

V Domingo de Cuaresma
Jn. 11:  “Yo soy la Vida, ¿Crees?”
Mensaje: Jesús se encuentra con LÁZARO
¡Eres la VIDA, dame tu vida nueva!
.
Acogida
Hermanos y hermanas: en el último domingo de Cuaresma, el evangelio nos relata la resurrección de Lázaro. Y es que, Jesús despierta las ganas de vivir, da a la vida una intensidad y profundidad insospechadas. Al decirnos: “yo soy la resurrección y la vida”, nos está enseñando a amar la vida, a ser responsables ante las posibilidades que la vida nos da, a cuidar la vida divina que hay en nosotros. Que el encuentro con Cristo en este día, en esta celebración comunitaria nos anime a decir a Jesús: Creo Jesús, tu eres la resurrección y la vida plena.
 (Se podría poner en el presbiterio unas plantas floridas sobre unas vendas y una frase: ERES LA VIDA).

Perdón
Reconocemos nuestros pecados:  
- Tú, Jesús, que has venido a buscar al que estaba perdido. ¡Señor, ten piedad!
- Tú, Jesús, que has querido dar la vida en rescate por todos. ¡Cristo, ten piedad!
- Tú, Jesús, que eres la Resurrección y la Vida. ¡Señor, ten piedad!

Lecturas
Las lecturas de  hoy nos hablan del Dios que apuesta siempre por la vida. En la primera Ezequiel nos habla de la promesa de Dios que nos resucitará a la vida. También nosotros somos llamados a pasar de la muerte a la vida, impulsados por el Espíritu que ha sido derramado sobre nosotros. ¡Ojalá el grito del Señor a Lázaro, llamándole a salir del sepulcro, resuene hoy con fuerza en cada uno de nuestros corazones!. Que, estas lecturas, nos ayuden también a prepararnos a la Semana Santa: JESUS ES LA FUENTE DE NUESTRA VIDA Y LA RESURRECCION DEFINITIVA.

Peticiones
   A Dios, Padre y amigo de la vida, oramos con fe, diciendo:
-Creo Señor, danos tu Vida.
1.-Por  la Iglesia, para que nos contagie de ganas de vivir, de ilusión, de  fe en Cristo resucitado. Oremos.
2.-Por los cristianos, para que superemos aquello que hay de muerte, de pecado, de vicio en nosotros. Oremos.
3.-Por los que viven en los sepulcros de la pobreza, de la desesperanza, de la falta de fe. Oremos.
5.-Por nuestros difuntos, y por las víctimas del terrorismo o de las guerras. Oremos.
6.-Por los que se esfuerzan en desarrollar sus capacidades y luchan por la vida, especialmente los enfermos. Oremos.
   Te damos gracias, Padre por el don de la vida, ayúdanos a respetarla y a defenderla. Por JCNS.

Ofrendas
- VENDAS: Las vendas representan todo lo que nos ata y nos impide que Jesús sea lo más importante para nosotros, nuestra vida, aquel a quien creemos y aquel a quien queremos dar lo que somos y tenemos.
 
- ÓLEO BAUTISMAL: El Óleo Bautismal que recibimos en el Bautismo es como una medicina para nuestro espíritu, para tener fuerza para luchar contra las adversidades de la vida y salir del sepulcro del egoísmo, de la intolerancia, etc.
 
- MEDICINAS: Este último domingo de Cuaresma nos habla de la vida y de la muerte. Las medicinas son símbolo del cuidado de la vida, sin ellas no podríamos vivir o nuestra vida estaría muy deteriorada. Señor, queremos expresarte nuestro deseo de cuidar nuestra vida con todas sus posibilidades y te damos gracias por la Vida eterna que quieres para nosotros.

- FLORES: Las flores nos recuerdan la primavera en que todo brota se llena de vida nueva. Tú sabes, Jesús, que a veces nos dejamos llevar por las apariencias de las cosas, no miramos el corazón de las personas, nos
 
Representaciones del Evangelio
Resulta fácil la representación del evangelio con los personajes: Jesús, Lázaro), Marta (con los ojos tapados al principio), Jesús (con cartel: Soy la vida) y narrador.
 
VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Cuaresma-5ºA
http://www.youtube.com/watch?v=D-eD9FJNPjY (La resurrección de Lázaro, película).
http://www.youtube.com/watch?v=eI5DjyjWKEM (La resurrección de Lázaro, película).
https://www.youtube.com/watch?v=cMtO9f7B4nQ (película, subtitulada)
https://www.youtube.com/watch?v=5bciGH2ltQ4 (Res. de Lázaro, dibujos)
http://www.youtube.com/watch?v=nDDSWaWbZ74 (Lázaro, dibujos)