Año Jubilar de la Misericordia

23 de mayo de 2014

Clausura de la Escuela de Catequistas de Sanxenxo, Nantes, Adina, Raxó y Samieira

En la tarde noche de ayer se clausuraba la escuela de catequistas de algunas parroquias pertenecientes al Arciprestazgo del Salnés (Sanxenxo, Nantes, Raxó, Adina y Samieira). La temática aborda durante todo el año fue “Nuevos catequistas para la Nueva evangelización”.

Ante el reto de una “nueva etapa evangelizadora” a la que nos invita la Iglesia en este inicio de milenio, durante todo este año los catequistas hemos afrontado decididamente la tarea de renovarnos. Sólo así podremos cumplir la triple fidelidad a la que somos siempre invitados en nuestra tarea de educadores de la fe: la fidelidad a Dios, a su Iglesia y al hombre de hoy. Este impulso renovador sigue también la llamada del Sínodo Diocesano que estamos celebrando: “Renovarnos en comunión desde Cristo”.

La oración compartida y la reflexión realizada en este curso pastoral servirán, sin ninguna duda, a renovar nuestro sistema catequético diocesano y, sobre todo, la gran figura que lo sostiene: los catequistas.

El encuentro terminaba con un pequeño ágape fraterno. Todos quedamos emplazados para el día 7 de junio, en el Seminario Menor de Belvís, donde en el contexto de la Jornada de Pastoral Diocesana, continuaremos nuestra reflexión buscando el modo de coordinarnos en nuestra tarea educativa con las familias, los profesores de religión y los responsables de los grupos de reflexión sinodal.