Año Jubilar de la Misericordia

10 de mayo de 2014

Misa con niños

IV Domingo de Pascua
Jn 10, 1-10: “Yo soy el pastor”
Mensaje: Cristo VIVE hoy…
En la Iglesia y en los pastores

AcogidaHermanos y hermanas, queridos niños y niñas: bienvenidos a nuestra celebración una semana más. Hoy la Iglesia nos presenta a Cristo resucitado como el Buen Pastor, que no abandona a su rebaño, que lo alimenta y protege, que lo conduce por cañadas oscuras con seguridad. Hoy  es también el día de pedir para que no falten los buenos pastores en las comunidades cristianas, que se multipliquen las vocaciones consagradas a alguna tarea pastoral.  Nos unimos a toda la Iglesia para pedir al Señor nuevas vocaciones.
  (Podemos destacar un cuadro del Buen Pastor o si no un zurrón de pastor, un cayado y una frase: “Yo conozco a mis ovejas”).


Perdón

Ante Dios Padre que resucitó a su hijo Jesús, le pedimos perdón:
- Porque en muchas ocasiones, no somos obedientes ni hacemos caso a los mayores que buscan nuestro bien. Perdón, Señor, perdón
- Porque nos olvidamos de rezar y contarle nuestras cosas a Jesús el Buen Pastor. Perdón, Señor, perdón.
- Porque  no oímos tu llamada cuando nos  pides que te sigamos. Perdón, Señor, perdón.
(Si no se hace la aspersión) Ante Cristo resucitado nos sentimos pecadores, le pedimos perdón desde el corazón, desde ese lugar donde El se comunica con nosotros y juntos le decimos: Yo confieso...

Lecturas
En la primera lectura, Pedro, el día de Pentecostés, anuncia que aquel Jesús al que ellos crucificaron es el Mesías y Señor.  La segunda lectura Pedro nos recuerda que Cristo es el pastor de nuestras vidas que nos sana las heridas y nos llama a vivir según su ley de amor. En el evangelio Jesús se contrapone a los malos pastores que abandonan el rebaño y se aprovechan de él. Pues Él da la vida por nosotros.
 

Peticiones
 Pidamos al Padre que quiere que todos sus hijos tengan vida, diciendo:
- TE LO PEDIMOS, PADRE
1. Que la Iglesia renueve su opción por los más pobres, débiles y necesitados. Oremos.
2. Que los pastores de la Iglesia tengan entrañas de misericordia y fortaleza para cuidar y defender a sus ovejas. Oremos.
3. Que haya abundancia de vocaciones consagradas y nunca falten pastores santos. Oremos.
4. Que las familias sean los primeros seminarios vocacionales. Oremos.
5. Que nosotros seamos testigos de Jesucristo, Buen Pastor. Oremos.
6. Que en este mes dedicado a la Virgen acudamos constantemente a la Divina Pastora. Oremos.

Ofrendas
- CAYADO Y CRUZ: Te presentamos este cayado de pastor, con el dirige a sus ovejas, y sus ovejas le conocen. Te lo presentamos ofreciéndote el trabajo de nuestros pastores y catequistas. También te presentamos esta cruz, el cayado del cristiano, pues siguiéndote Señor, iremos por buen camino.
- LLAVES: Te ofrecemos, Señor, estas llaves que nos recuerdan que tú eres la puerta del cielo, por la que de-bemos entrar para salvarnos y alcanzar la vida eterna.
-PAN Y EL VINO:  El pan y el vino, son  los frutos de la tierra  donde te haces vida. Te lo presentamos Señor, para que un día nos trasformes como a estos frutos.
 

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Domingo 3º de Pascua
https://www.youtube.com/results?search_query=VIDEO+EVANGELIO+DOMINGO+III+DE+PASCUA+A+
 

https://www.youtube.com/watch?v=nrqo19ikdko
 

https://www.youtube.com/watch?v=WZDRxnt5HoQ
 

https://www.youtube.com/watch?v=jdqK2hsCHpo

https://www.youtube.com/watch?v=Qfe14hn8WvU