Año Jubilar de la Misericordia

7 de agosto de 2014

XV Jornadas de Teología del Instituto Teológico Compostelano de Santiago

La alegría del Evangelio
Perspectivas teológico pastorales de la Exhortación
Apostólica Evangelii Gaudium


XV Jornadas de Teología
Instituto Teológico Compostelano
15 y 16 de septiembre
Santiago de Compostela, 2014


Programa 
Lunes, 15 de septiembre
10:00h: ACTO INAUGURAL: Presentación de las Jornadas: Ilmo. Sr. Dr. D. José FERNÁNDEZ LAGO, Director del Instituto Teológico Compostelano.
Saludo del Excmo. y Rvdmo. Mons. Julián BARRIO BARRIO, Arzobispo de Santiago de Compostela.
10:30h: “De la Lumen Fidei a la Evangelii gaudium”, Excmo. y Rvdmo. Mons. Salvatore FISICHELLA, Presidente del Pon􀆟ficio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (Ciudad del Vaticano).
12:30h: “La transformación misionera de la Iglesia según la Evangelii gaudium” (I), Excmo. y Rvdmo.
Mons. Sebastià TALTAVULL ANGLADA, Obispo auxiliar de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la C.E.E.
16:30h: “La transformación misionera de la Iglesia según la Evangelii gaudium” (I), Excmo. y Rvdmo. Mons. Sebastià TALTAVULL ANGLADA, Obispo auxiliar de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la C.E.E.
18:00h: “Desafios de la crisis actual a la evangelización según la Evangelii gaudium”, Excmo. Sr. Dr. D. Ángel GALINDO GARCÍA, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca.
19:30h: “La dimensión caritativa y social de la evangelización en la Evangelii gaudium”, Ilmo. Sr. Dr. D. José Luis SEGOVIA BERNABÉ, Director del Instituto Superior de Pastoral de Madrid (Universidad Pontificia de Salamanca. Campus de Madrid). 
Martes, 16 de septiembre
10:00h: “La alegría que se renueva y comunica: caminos de evangelización”, Ilmo. Sr. Dr. D. Vicente VIDE RODRÍGUEZ, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto (Bilbao).
11:30h: “La fuerza evangelizadora de la piedad popular”, Prof. Dr. D. Ramiro GONZÁLEZ
COUGIL, Delegado Episcopal de Liturgia y Profesor del Seminario Mayor del “Divino Maestro” de Ourense.
13:00h: “La catequesis evangelizadora: entre kerigma y mistagogía”, Prof. Dr. D. Miguel LÓPEZ VARELA, Director del Secretariado de Catequesis de la Archidiócesis de Santiago de
Compostela y Profesor del Instituto Teológico Compostelano.
16:30h: “La revitalización evangelizadora de la parroquia hoy”, Ilmo. Sr. D. Baldomero RODRÍGUEZ CARRASCO, Vicario General de la Diócesis de Huelva.
18:00h: “De San Francisco de Asís a Papa Francisco: el gozo de caminar juntos”, Excmo. Dr. P. Martin CARBAJO NÚÑEZ, O.F.M., Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Antonianum (Roma).
19:30h: CLAUSURA DE LAS JORNADAS: Excmo. Y Rvdmo. Mons. Julián BARRIO BARRIO, Arzobispo de Santiago de Compostela.


Inscripción
La inscripción (80€) da derecho a la carpeta de participante en las Jornadas, resúmenes de las diversas conferencias y las Actas que se publiquen. Los alumnos del ITC o de la UPSA, así como de sus respectivos centros afiliados, abonarán solamente 45€.