Año Jubilar de la Misericordia

9 de octubre de 2014

Para catequistas del futuro: Máster de Nueva evangelización para la formación catequética de futuros animadores, responsables y educadores de otros catequistas

Desde hace un año existe en nuestra Diócesis una nueva experiencia formativa llamada Máster de Nueva Evangelización.

En esta segunda edición el Secretariado de Catequesis realizará uno de sus talleres bajo el título “Catequistas para la nueva evangelización”.

La catequesis es una parte importantísima de esta nueva etapa evangelizadora. Por eso, si recuerdas, ya el año pasado fuimos abordando esta temática tan importante en distintas escuelas de catequistas.

En este curso continuaremos, pero en el contexto de este Máster y, sobre todo, desde una nueva perspectiva: formaros a los que asistáis para que vosotros mismos podáis ser el día de mañana educadores y formadores de otros catequistas en vuestros lugares y zonas.

Como ves, esta experiencia está pensado para que desde las parroquias o las zonas pastorales vengáis uno o dos, o a aquéllos catequistas que penséis que en un futuro no muy lejano podríais trabajar en la formación y animación de otros catequistas evangelizadores.

Se trata de una opción muy concreta para comenzar a afrontar los nuevos tiempos y retos que vivimos. Por lo tanto, no se pretende que vengáis todos los catequistas, ni tampoco substituir a las clásicas escuelas de catequistas con su formación básica, sino que se pretende formar a aquéllos catequistas que en el mañana estén dispuestos a encargarse de las mismas con competencia.

Entre otros, los temas que se abordarán en el máster son: el perfil del catequista de la nueva evangelización, los métodos catequéticos para la nueva evangelización, las dimensiones de una catequesis evangelizadora, la fuerza que acompaña al catequista, etc.

Pero sobre todo este itinerario formativo resulta interesante porque, aparte de conocer otra gente que trabaja en el campo de la evangelización, con la metodología que se empleará, tendrás la oportunidad de que aprendas a poner en práctica todo lo que allí compartamos y puedas enseñárselo a otros catequistas.

Este Máster se desarrollará en la parroquia de santa María de Pontevedra, a partir del 11 de octubre, todos los segundos sábados de mes. La inscripción se cierra el 6 de octubre y tiene un coste total de 20 euros. 

Si estás interesado, contáctanos. Puedes conocer toda la información o inscribirte pinchando aqui.