Año Jubilar de la Misericordia

11 de noviembre de 2014

Exposición «Súper Pepo: Cómo ser auténticos súper héroes» en Santiago

En el Centro Cultural Afundación de Santiago de Compostela
La exposición permacerá abierta desde el 3 al 30 de noviembre de 2014 en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00h.
Los sábados y domingos está abierta para grupos de catequesis. Para ello, basta con contactar con la delegación para reservar día y hora.
 
Estimados catequistas, profesores de religión y amigos todos:
En la actualidad vemos cómo los valores humanos se han desgastado… la escuela y la catequesis son un claro ejemplo de ello.

Para que exista bienestar en una comunidad de cualquier tipo, se hace necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. Si esto no se cumple nada funcionaría satisfactoriamente.

Hay que tener en cuenta que es desde el hogar, desde donde se cultivan los valores base para que los niñ@s tengan un buen comportamiento y que les permitan desenvolverse de manera eficaz dentro de la sociedad.

Es por ello, que este tema es de vital importancia, porque se evidencia tanto desde la escuela como desde la catequesis esa falta de valores en los niñ@s, valores que hay que recuperar.

A través de la figura de Súper Pepo Manos Unidas, pretende acercar a niños y niñas de entre 6 y 12 años,  la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo con el objetivo de sensibilizar, educar y, lo más importante, buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar.

A lo largo de la exposición los pequeños tendrán la oportunidad de conocer de cerca cuáles con los enemigos del auténtic@ Súper Héroe, cuáles son los Súper Villanos y de qué herramientas disponen para luchar contra ellos. Súper Pepo también les invitará a entrar en la Academia de Súper Héroes de Jotam donde podrán participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento, que les ayudarán en su formación como futur@s Súper Héroes gracias al poder que nos dan nuestros Valores: como son la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el respeto.

Desde la Delegación de Catequesis, os animamos a todos a aprovechar esta magnífica oportunidad que nos brinda esta Exposición de Manos Unidas.
Un afectuoso saludo,