Año Jubilar de la Misericordia

18 de noviembre de 2014

Hoy martes, dan comienzo las Jornadas diocesanas de Liturgia

¿Quién de vuestra comunidad parroquial puede asistir a estas jornadas para luego enriquecer las celebraciones litúrgicas?

Un año más la Delegación Diocesana de Liturgia celebrará las Jornadas de Liturgia. En esta ocasión el tema será:

"LA MÚSICA EN LA LITURGIA DE HOY"


Y estarán orientadas con especial interés a las personas que desempeñan alguna labor litúrgico-musical en sus parroquias o comunidades, ya sean laicos/as, religios/as o sacerdotes (grupos de liturgia, animadores litúrgicos, directores de coro, miembros de coros, cantores, organistas, etc.). Los interesados podrán solicitar certificado de asistencia.

A CORUÑA - MARTES 18 de noviembre 
11:00 - Hogar Sta. Margarita (para sacerdotes)
20:00 - Hogar Sta. Margarita (abierto al público)

PONTEVEDRA - JUEVES 20 de noviembre
11:00 - Raiña da Paz (para sacerdotes)
20:00 - Salón de actos del Colegio Calasancias (abierto al público)

SANTIAGO DE COMPOSTELA - VIERNES 21 de noviembre
11:00 - Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales (para sacerdotes)
19:00 - Salón de actos del Instituto Teológico Compostelano (abierto al público)

Descargar díptico


Ante la reciente celebración del 50 aniversario de la Sacrosanctum Concilium, nos vemos en la necesidad de hacer una valoración de lo que ha supuesto para la música sacra la reforma litúrgica conciliar.

Esto nos debe llevar a una reflexión teológica, litúrgica y pastoral sobre el estatus de "La Música en la Liturgia de hoy". No se trata de un mero análisis teórico, sino de proponer soluciones a problemas concretos y, en muchas ocasiones, polémicos: selección de un repertorio apropiado, la música en la celebración del sacramento del matrimonio, conciertos en espacios litúrgicos, etc.

En este sentido, el recién creado Secretariado Diocesano de Música Sacra pretende materializar un deseo expreso del Concilio Vaticano II: en cada diócesis, dentro de lo posible, debe establecerse una comisión de música sacra (cf. Sacrosanctum Concilium, 46). Este nuevo organismo diocesano es un instrumento más de la Delegación Diocesana de Liturgia para promover, formar, orientar... en definitiva, estar al servicio de los pastores y sus comunidades de nuestra diócesis en un ámbito tan específico como el musical.

Más información en www.liturxia.com