Año Jubilar de la Misericordia

7 de noviembre de 2014

Misa con niños

XXXII Domingo del Tiempo ordinario -Ciclo A-
Evangelio de Jn 2,13-22:
«No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre»
Mensaje: Que nuestro TEMPLO parroquial...
sea LUGAR de ENCUENTRO con Dios

Acogida 
Hermanos y hermanas:
Se dice La fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán se remonta al siglo IV cuando el Emperador romano Constantino reconoció a la Iglesia de Cristo y mandó construir la basílica como catedral del Obispo de Roma, del Papa. Hoy es un buen día para recordar que el templo es un santuario, o sea lugar de encuentro de la comunidad con Dios. También no vendría mal que aprendiéramos conceptos como “comunión eclesial”, “sentir en la Iglesia”, “somos Iglesia”, “ser piedras vivas de la “Iglesia”.

Acudamos al templo cada domingo a encontrarnos con el Señor y con la comunidad (se podría hacer un cartel con la foto de la portada de la parroquia y el patrón/a y una inscripción: “Nuestro templo es lugar de encuentro con Dios”).

Perdón
Aunque la Iglesia es SANTA, nosotros, los hombres y mujeres que la formamos, somos pecadores y necesitamos cambiar el corazón. Pidamos la misericordia de Dios para que así suceda:
- Tú, que eres el templo de Dios entre los nosotros: SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que eres el fundamento de nuestra fe: CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos llamas a ser una comunidad de piedras vivas: SEÑOR, TEN PIEDAD

Lecturas
Las  lecturas de este domingo nos explican que Cristo es el verdadero templo. Del templo brota la fuente de agua viva. (1ª lect) Jesús es ese templo, la casa de oración, el resucitado que se presenta como camino, verdad y vida (Ev.) El cristiano por la presencia del Espíritu es edificio de Dios (2ª lect).

Peticiones
Presentemos al Señor nuestras súplicas diciendo:  R/ Que seamos la casa de Dios.
1. - Para que construyamos nuestra Iglesia con alegría, con esfuerzo, con generosidad y con entusiasmo. Oremos.
2.- Para que seamos piedras vivas de la Iglesia, miembros de la familia de la Iglesia, viviendo la comunión  y la unidad. Oremos.
3.- Para que respetemos los templos y sean lugares de encuentro con el Resucitado. Oremos.
4.- Para que nuestros corazones y nuestros cuerpos sean santuarios de Dios. Oremos.
5.- Para que nunca olvidemos que el templo más bello es el de nuestro corazón, donde quiere vivir Jesús. Oremos.
6.-Para que las familias sean “iglesias domésticas”, donde se vive y celebra la fe, reflejando el amor de Cristo. Oremos.

Ofrendas
- CATEDRAL DEL PAPA: Con esta fotografía de la Catedral del Papa queremos pedirte en este día, Señor, para que no olvidemos que lo que aquí celebramos y vivimos, ha de estar siempre unido a lo que se dice y se vive en el corazón de la Iglesia.
- PIEDRAS: Con estas piedras, Señor, nos comprometemos a construir la auténtica Iglesia con el amor, la oración, el perdón, la unión o la caridad. (Salen distintos chicos con cajas envueltas en papel marrón  –simbolizando las piedras- de tal forma que, al colocarlas unas sobre otras, aparezca la efigie del Papa Francisco o San Juan de Letrán).
- PAN Y VINO: Con el pan y el vino, Señor, te ofrecemos lo que necesitamos y más queremos: la fuerza que nace de la Eucaristía. Que nunca falte en nuestra Iglesia sacerdotes que hagan presente a Jesucristo en el altar. ¡Gracias, Señor!

.
POSCOMUNIÓN: ORACIÓN DEL Vº CENTENARIO DE STA. TERESA
Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos, porque nos concedes la gracia de celebrar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Señor Jesucristo, “amigo verdadero”, ayúdanos a crecer en tu amistad, para que, como Teresa, hija de la Iglesia, demos testimonio de tu alegría ante el mundo, atentos a las necesidades de la Humanidad.
Espíritu Santo, ayúdanos a avanzar, “con limpia conciencia y humildad”, en el camino de la vida interior, cimentados en la verdad, con renovado desprendimiento, y amor fraterno incondicional.
Como Teresa de Jesús, maestra de espiritualidad, enséñanos a orar de todo corazón: “Vuestra soy, Señor, para Vos nací ¿qué mandáis hacer de mi? Amén.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-32-A