Año Jubilar de la Misericordia

22 de noviembre de 2014

Misa con niños

XXXIV del Tiempo ordinario -Ciclo A- 
Evangelio de Mateo 25, 31-46: “A mi me lo hicisteis”
Mensaje: Jesús, un REY que sorprende… 
¡RECONÓCELO en el pobre!

Acogida
  Hermanos y hermanas:
Hoy, al final del año litúrgico, antes de empezar el adviento, celebramos la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo. Nos cuesta mucho aprender la manera tan diferente de Jesús de ser rey. Él mismo lo afirmó: “Mi reino no es de este mundo”. Jesús es un rey “para los demás”, que pone su poder a disposición de los débiles, de los humildes, de los abandonados, con quienes se identifica; un rey que sirve, ama y da la vida.  (Se podría vestir a un niño con la túnica, la corona de espinas y el cayado y una cruz y colocarle en un lugar destacado).

Perdón
• Pedimos perdón a Dios y los hermanos porque no siempre nos ocupamos de los demás.
• Tú, Jesús, que te identificas con el enfermo, el pobre o el desnudo. Señor, ten piedad.
• Tú, Jesús, que te muestras como hambriento, como sediento, preso y extranjero. Cristo, ten piedad.
• Tú, Jesús, que te acercas como amigo, como hermano que espera nuestra solidaridad. Señor, ten piedad.

Lecturas

En la primera lectura Ezequiel nos presenta a Dios como un pastor bondadoso, imagen que Jesús recogerá para presentarse a sí mismo: “Yo soy el buen pastor”. S. Pablo nos dice que la Resurrección es el primer paso hacia el Reino de Dios, la plenitud que esperamos vivir. El evangelio nos enseña el camino para entrar en el Reino: reconocer el rostro de Cristo en el pobre.

Peticiones
Oremos a Dios nuestro Padre, para que su Reino se haga realidad en nuestro mundo. Digamos:  -Venga a nosotros tu Reino, Señor.
1.- Para que la Iglesia sea casa de misericordia y de encuentro para todos. Oremos.
2.- Para que sepamos acoger y venerar a Cristo en el rostro del hermano que sufre. Oremos.
3.- Para que entre todos construyamos un mundo más fraterno y solidario, con oportunidades para todos. Oremos.
4.- Para que los que pasan hambre o están en paro, los que han venido de lejos o están enfermos, experimente el amor de Dios a través nuestro. Oremos.
5.- Por los que se preparan para recibir la fuerza del Espíritu en el sacramento de la Confirmación para que amen a Jesús y vivan para él. Oremos.

Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, te la dirige con el deseo de crecer cada día más en el Reino de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Ofrendas
- NIÑO VESTIDO DE CRISTO REY (con túnica, corona de espinas, cayado o cruz): Jesús es un rey singular, distinto. Su originalidad está en regir desde la humildad, desde el servicio y la entrega en la cruz. Que vayamos aprendiendo tu estilo de amor y de servicio.
- DOS MAPAMUNDI (uno con las palabras amor, verdad, alegría, paz, perdón. Y otro con lo contrario: odio, mentira, tristeza, violencia, rencor). Cristo vino al mundo a traernos el estilo nuevo del Reino. Su sueño es construir un mundo de hijos de Dios y de hermanos donde reine el amor, verdad, alegría, paz, perdón. Todos nosotros queremos apuntarnos a este estilo de vida, ayudarle a la creación del Reino.
- PAN Y VINO: El pan y el vino de la eucaristía son el alimento, la fuerza, para que Jesús sea nuestro de verdad nuestro rey y Señor, lo más importante en nuestras vidas y a descubrir el rostro de Jesús en el más necesitado.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-34-A  Cristo Rey
https://www.youtube.com/watch?v=jnfyUkcbWBM (Amor a los más necesitados, vídeo reflexión).
https://www.youtube.com/watch?v=aJA58Jxb0-E&feature=autoshare (Evangelio).
https://www.youtube.com/watch?v=R7CMtrserhU&feature=autoshare (Juicio final, evangelio).
http://www.youtube.com/watch?v=YHETVeUq56I (Mateo 25,31-46).
http://www.youtube.com/watch?v=j0yfj_IUXnQ (La vida eterna, canción).
http://www.youtube.com/watch?v=PGSoVcPKfvE (Estuve enfermo, canción).