Año Jubilar de la Misericordia

23 de febrero de 2015

Se presenta en Madrid la experiencia de Catequesis "5+1"

5 +1 es una propuesta de llevar la alegría de ser cristianos a los niños de 4º a 6º de Primaria, para darles toda la riqueza de la vida cristiana, además de la formación de cada domingo. Se trata de dar a todos los niños: Fraternidad, Oración, Una Misión y un estilo de vida en su día a día. 

Es un reto para las familias y para las comunidades, para intentar ofrecer a los niños una propuesta de fe y de VIDA que llene, no sólo sus tardes, sino su vida.

El nombre 5+1 surgió de… estos años se estuvo trabajando con 5+2, para los grupos de 6º de Primaria y 1º ESO (campamentos, Rosario de niños, misión a los coles...); por aquello de que fue un niño quien dio 5 panes y 2 peces a Jesús; 5+1 se refiere a los más pequeños de 4º a 6º de primaria. 

¿Cómo será una tarde 5+1? Un sábado al mes en una parroquia distinta de las que se apunten al proyecto, tendremos: 

16:30h: Acogida y bienvenida. Presentación / Música de animación / Juegos de interacción / Puzzle de parroquias. 

17:00h: Música que tornará en Oración. Breve oración dirigida por la parroquia de acogida. 

- Catequesis sobre el Amor de Dios, que nos necesita y que pone a los niños como ejemplo de cristianos. "Dejad que los niños se acerquen a MI'. Entrega de la palabra de Dios. TARJETA: Mc 10,15: Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, porque el reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Os aseguro, el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

17:30: Una de Testimonio. El Santo de cada parroquia y los cristianos santos de hoy en día. ¿Qué quiere Dios de nosotros? 

Objetivo primero: Conocer y Amar a Jesús. 

Con la ayuda de 5+2. 

18:00. Dinámicas por grupos. Formación. 

19:00: Cena - fiesta 

Entrega de carnets. Explicación del itinerario. Entrega del símbolo a la parroquia siguiente. Y de un encargo a todos los niños para la siguiente tarde 5+1 

Durante estas tardes 5+1, no se celebrarán Eucaristías pues éstas corresponden a cada parroquia y grupo. 

En la aplicación '5mas2' hay un apartado '5+1' donde se podrán seguir próximas actividades. 

Se podrán incorporar nuevos niños y nuevas parroquias en cualquier momento. Cada grupo de monitores-catequistas irá dando el paso a los niños a los sucesivos niveles de compromiso cristiano. 

Inscripción para cada sesión. Con el fin de organizar mejor cada sesión, habrá una inscripción para saber cuántos seremos de cada parroquia cada sábado.