Año Jubilar de la Misericordia

17 de enero de 2015

Misa con Niños

Evangelio de Juan 1,35-42:
“Vieron dónde vivía y se quedaron con él”
Mensaje: Un ENCUENTRO con Jesús…
¡VEN y VERÁS!


Acogida
Nos encontramos reunidos en el día del Señor para celebrar con gozo la Eucaristía. Jesús nos llama hoy, a cada uno de nosotros, del mismo modo que llamó a aquellos primeros discípulos, Pedro y Andrés. Como ellos deseamos encontrarnos con él, estar con él, seguirle, acompañarlo y vivir su misma vida.  Que este encuentro con Jesús hoy sea una experiencia profunda que nos ayude a ir cambiando nuestra forma de ser y de vivir para que otros se animen también a acercarse a él. (Se podría colocar unas redes delante del altar con los nombres de los apóstoles y la frase: “ven y verás”).

Perdón
Abramos nuestro corazón a su gracia y acojamos su perdón (Silencio).
 -Tú, estrella luminosa para toda la humanidad.
 -Tú, fuente de inmensa alegría.
 -Tú, camino, verdad y vida.
     Que el Señor tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Monición a las lecturas
En la primera lectura escucharemos como Dios llama a Samuel para la misión de profeta; con la ayuda de su maestro responde “habla, Señor, que tu siervo escucha”. También con la ayuda de Juan Bautista, Andrés y Pedro (como veremos en el evangelio), se encuentran con Jesús y le siguen. Comenzamos a leer hoy la carta 1ª a los Corintios que nos habla de la importancia de preservar la dignidad de nuestro cuerpo.

Peticiones
Presentemos al Señor nuestras súplicas diciendo: - Cuenta conmigo, Señor.
1. Por el Papa, los obispos y por los sacerdotes de nuestra parroquia. Oremos.
2. Por los que se plantean la vida como una vocación, como un servicio a los demás. Oremos.
3. Por los seguidores de Cristo, para que vivan unidos, sin divisiones en torno al único pastor. Oremos.
4. Por los que han encontrado a Cristo, para que se dejen guiar por él y sientan su presencia. Oremos.
5. Por los que desarrollan la vocación de acompañar a los mayores y construyen un mundo más solidario. Oremos.
6. Para que nunca falten madres, abuelos, amigos que lleven a los demás hacia Cristo para ver al Señor. Oremos.
7. Por la Unidad de todos los Cristianos, por el respeto, diálogo y colaboración con todas las religiones. Oremos.
Escúchanos, Padre y haznos verdaderos hijos tuyos y servidores de nuestros hermanos. Por JNS

Ofrendas
- BASTÓN Y SANDALIAS: Al presentarte este bastón y estas sandalias queremos agradecer que quieras compartir con nosotros tu amistad, tu vida, haciéndonos del grupo de los tuyos, tus seguidores, tus apóstoles.
- UNA CADENA: Nosotros somos cristianos, seguidores de Jesús, gracias a que otros nos hablaron de Jesús y nos llevaron a él. La historia del cristianismo está hecha de testigos que anuncian: “hemos visto al Señor”. Gracias por esos eslabones de creyentes que nos han contagiado la fe y que nosotros continuemos esa labor hoy.
- PAN Y VINO: El pan y el vino en la eucaristía son los medios a través de los cuales tú te encuentras con nosotros cada domingo y nos dices: “venid y veréis”. Que cada eucaristía sea un encuentro, una experiencia profunda de encuentro contigo, algo que marque nuestra vida semanal.
 

VÍDEOS O PPW PARA ESTE DOMINGO
https://www.youtube.com/watch?v=WfN89mGZDug (La amistad, vídeo-reflexión).
https://www.youtube.com/watch?v=QTqijlBvf6w (Los primeros discípulos, película).
https://www.youtube.com/watch?v=kRYQuprn5Fg (Rabí, ¿donde vives?, dibujos).
https://www.youtube.com/watch?v=ZADlADu2Pw4 (Andrés y Pedro, dibujos).