Año Jubilar de la Misericordia

22 de febrero de 2015

Congreso Regional de Vida Consagrada

Lema: Una luz en el Camino de la Iglesia

Ourense 20-22 Febrero 2015

Nos alegramos con la Vida Consagrada que en la vida de nuestras Diócesis de Galicia aportan sus carismas y el testimonio de su  Vida Consagrada siendo luz en  misión de la Iglesia. 
Les presentamos una reseña de este Congreso ha tenido como marco el Año de Vida Consagrada que abrió el Papa Francisco en noviembre del 2014.
El Congreso  dio inicio con una Vigilia de oración presidida por el Sr. Obispo, el viernes 20 de febrero, en la iglesia de los Franciscanos.  
El sábado 21 de febrero el colegio de los Salesianos de Ourense acogía la apertura oficial de este Congreso, celebrado en el marco del Año de la Vida Consagrada. 
Para éste, hemos contando con la presencia de cerca de 500 congresistas (representantes de la Vida Consagrada en nuestras Diócesis), del Nuncio Apostólico, los Obispos de las cinco Diócesis de Galicia, el Obispo de Astorga,  la Directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, la Provincial de las Siervas de San José, la Secretaria de CEDIS o el Superior de Oseira, entre otras autoridades eclesiales representando a distintas congregaciones participantes en el Congreso.
Este día se vivió con mucha alegría, fraternidad, con interesantes conferencias y comunicaciones a cargo de los invitados y por la noche una bella visita a la Catedral de Ourense.

El domingo 22 de febrero clausuramos el Congreso con la peregrinación de consagrados y congresistas al Santuario de Nuestra Señora de los Milagros. La Eucaristía la presidió Monseñor Fray José Rodríguez Carballo OFM, Secretario de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y las sociedades Vida Apostólica, quien nos alentó a vivir este don con alegría.
El Obispo de Ourense, Monseñor Lemos Montanet agradecía la presencia de los congresistas, miembros de la vida consagrada y de todos los que hicieron posible este Congreso y señalaba la riqueza que constituye tanto la vida monástica, masculina y femenina, como las órdenes religiosas y congregaciones de vida activa y los institutos seculares y sociedades de vida apostólica.





Nos despedimos contentos por vivir esta experiencia eclesial.
Agradecemos también a quienes colaboran en la catequesis en muchas de nuestras comunidades. Muchas felicidades en este año de la Vida Consagrada.