Año Jubilar de la Misericordia

18 de febrero de 2015

Ejercicios espirituales Ignacianos ONLINE


Querido catequista
El Papa Francisco en Evangelii Gaudium 264 nos dice:

La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más. Pero ¿qué amor es ese que no siente la necesidad de hablar del ser amado, de mostrarlo, de hacerlo conocer?... ¡Cuánto bien nos hace dejar que Él vuelva a tocar nuestra existencia y nos lance a comunicar su vida nueva! Entonces, lo que ocurre es que, en definitiva, «lo que hemos visto y oído es lo que anunciamos» (1 Jn 1,3).

Hemos de renovar ese encuentro con Jesús para luego ser sus testigos.Por eso te sugerimos este recurso online de los ejercicios espirituales  de san Ignacio de Loyola. Son acompañados por sacerdotes jesuitas, mismos que invitan a vivirlos de la manera como mostramos a continuación.



¿QUIERES HACER LOS EJERCICIOS DE SAN IGNACIO POR INTERNET?
¿Qué sigue ahora? Deberás poner tus datos (al menos lo mínimo: tu mail y tu nombre) y recibirás en tu correo las instrucciones para activar tu cuenta y acceder a los ejercicios cada vez que te sea necesario.
También deberás elegir uno de los predicadores y la manera en que quieres realizarlos.
San Ignacio predicaba los Ejercicios durante 30 días a un solo ejercitante y el ejercitante no se dedicaba a otra cosa que no sea a hacer los Ejercicios.

Nosotros te proponemos hacerlos de dos modos: en pocos días (3 o 5) pero dedicando todo el tiempo a hacer los ejercicios; o los llamados “Ejercicios en la vida cotidiana”, en la cual durante 15, 30 o más días (depende un poco del ritmo de cada uno) deberás dedicar un momento al día para escuchar una charla, tratando en lo posible de meditar lo que se explica, o sea tratando de hacer oración con lo que se va escuchado.

Ante cualquier duda por supuesto nos escribes y a la brevedad te responderemos.
Ten presente que estamos rezando por ti.

REGISTRO en la parte superior de la página
Junto a espacio de correo y contraseña hay la opción "registrate" dar clic y aparece cuadro de diálogo. Llenarlo todo. Una vez terminado, introducir correo y contraseña en campos y listo.