Año Jubilar de la Misericordia

2 de febrero de 2015

Las grandes preguntas sobre ciencia y fe tienen respuesta en el nuevo curso online Science & Faith

La Facultad de Teología de Cataluña, bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura, ofrece un año más su curso online de alta divulgación en lengua española, abierto a alumnos que se conecten desde cualquier parte de España, Hispanoamérica o del mundo, para dar a conocer los frutos de los últimos 30 años de diálogo ciencia-fe, años muy fructíferos, una edad dorada incluso, pero que en ámbitos hispanos se desconoce.

Es un curso 100% online. Cada lección ofrece un vídeo introductorio, junto con un artículo de e-learning y acceso a lecturas, vídeos y podcasts que profundizan el tema. La lección se cierra con un autotest y la participación en el forum de debate.

Entre los profesores del curso están Armand Puig, Lluc Torcal, Gennaro Auletta, Manuel García Doncel y el veterano divulgador de historia de la ciencia en la Iglesia, el padre Francesc Nicolau.

La matriculación en el curso permite diversas modalidades, con y sin tutor, y un acompañamiento específico para profesores. Todo ello se presenta con una estética moderna y atractiva.

El primer curso ya lo recibieron más de 300 alumnos de todo el mundo hispano hablante y tanto los profesores como los estudiantes mostraron su satisfacción.

La Facultad de Teología de Cataluña reconoce un curso completo como 6 créditos (144 horas), y la Generalitat de Cataluña lo reconoce como formación permanente por su convenio con la Facultad. Todo el proyecto cuenta con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura y financiación de la John Templeton Foundation, famosa por su millonario premio anual a favor del avance de la ciencia y el pensamiento en el ámbito de la religión.
 

Toda la información sobre el curso y la matriculación en: