Año Jubilar de la Misericordia

28 de febrero de 2015

¡Mi camino de Cuaresma a la Pascua … con papá y mamá!

Desde el Secretariado de Catequesis os proponemos una "actividad catequética" para toda la familia en este tiempo de Cuaresma. Está pensada para niños de la Catequesis, de cualquier edad. 

Al finalizar esta actividad, habrá que darles un premio a los niños que la lleven a cabo correctamente. Lo oportuno es entregarlo la noche de la Pascua, al finalizar la Vigilia Pascual, o hacerlo durante las misas del Domingo de Resurrección. Los padres serán los encargados de “comprobar” en sus casos si los niñ@s están realizando su particular camino de Cuaresma día a día. 

La actividad consta de dos partes

  • Un calendario que puede imprimirse en grande, para poner en la habitación o en un lugar visible de la casa, y;
  • La tabla de tareas diarias para cada día de la Cuaresma. 

 










 


Vamos allá con los pasos a seguir:

  • Los padres propondrán por la mañana la tarea a los niñ@s, chic@s que realizan su camino de Cuaresma. En algunos casos tendrán que incluso explicar la tarea o adaptarla.
  • Al final del día preguntará por el "reto" del día. Colocarán entonces, cuando la tarea se ha realizado satisfactoriamente, gomets de un "color positivo" o pintarán la casilla correspondiente del calendario de Cuaresma.
  • En el caso de que no se haya realizado el "reto" del día, se colocarán gomets rojos o se dejará en blanco la casilla.
  •  Cada domingo, en catequesis, el catequista, en contacto con los padres, irá preguntando cómo van los caminos de Cuaresma de los niñ@s, chic@s.
  • Al finalizar la Cuaresma, en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección, a aquellos niñ@s, chic@s que hayan hecho su Camino de Cuaresma, se les dará un premio, diploma,… algo, para reconocerles el mérito de haber vivido una Cuaresma diferente.
¡¡FELIZ CAMINO DE CUARESMA A TODA LA FAMILIA!!