Año Jubilar de la Misericordia

13 de febrero de 2015

Misa con niños

VI Domingo del Tiempo Ordinario -Ciclo B-
Evangelio de Marcos 1, 40-45
«Jesús tocó al leproso y le dijo: queda limpio»
Mensaje: ¡Demasiadas máscaras!
Jesús te toca y cura tu interior


Acogida
  Hermanos y hermanas:
En este domingo 6º del tiempo ordinario, antes de empezar la cuaresma, la Palabra de Dios nos mostrará a Cristo, compasivo, curando las enfermedades y dolores de la gente. En el leproso del Evangelio estamos representados todos, necesitados curación, de perdón y salvación. Con gozo participemos hoy en la celebración y no olvidemos darle gracias, porque nos limpia, nos perdona y nos salva.

Perdón
De nuestras faltas de acogida, de cariño, de colaboración y de entrega, pedimos perdón a Dios Padre:
-Tú que eres bueno y compasivo: Señor, ten piedad.
-Tú que sanas los corazones destrozados: Cristo, ten piedad.
-Tú que sostienes a los pobres y te identificas con ellos: Señor, ten piedad.

Monición a las lecturas
Hoy en el evangelio escucharemos como Jesús cura a un leproso tocándole y limpiándole. El libro del levítico nos explica lo que significaba ser leproso en la época de Jesús, y lo dura que era su vida por la marginación a la que se le obligaba. Y S. Pablo exhorta a los cristianos de la comunidad de Corinto con unas palabras muy sencillas válidas también para nosotros: “hacedlo todo para gloria de Dios, seguid mi ejemplo”.

Peticiones
 Al igual que el leproso, sabemos Señor que tú lo puedes todo. Con su misma humildad, elevamos a ti nuestra plegaria diciendo: «Limpia nuestros corazones»
 
1. Por la Iglesia, sacramento de salvación, para que sea lugar de acogida y de consuelo para los excluidos de nuestra sociedad en tantas periferias. Oremos.
2. Por los que sufren en el cuerpo y en su espíritu, para que encuentren en nosotros apoyo, escucha, cariño y solidaridad. Oremos.
3.- Por todos los que en la Iglesia se sienten marginados para que seamos mano tendida y cercana para todos. Oremos.
4.- Por los ancianos a los que a veces retiramos de nuestras preocupaciones y por los niños a los que no prestamos la debida protección y cuidado. Oremos.
5. Para que en nuestra parroquia seamos sensibles a tantas necesidades que se nos presentan, de tantos nuevos leprosos que hay en nuestra sociedad. Oremos.
6. Para que en nuestro trato con los demás nunca discriminemos a nadie y tendamos la mano a todos. Oremos.
 
 Danos valentía, Señor, para comprometernos de verdad en lo que te hemos pedido.

Ofrendas
- MÁSCARAS CON PALABRAS DENTRO: En carnaval nos disfrazamos pero tantas veces en el interior de nuestro corazón llevamos escondidas diferentes lepras: egoísmo, violencia, discriminación, rechazo… Hoy pedimos a Jesús que se acerque a nosotros, nos sane, nos limpie.
- ¡GRACIAS!: Con la palabra “gracias” queremos simbolizar nuestro agradecimiento a Dios por tantas veces que sale a nuestro encuentro. Que nunca nos cansemos de solicitar su ayuda.
- PAN Y VINO: Sin el pan, el hombre, se debilita. Sin la Eucaristía, el cristiano, pierde la comunión con Dios y la salud del alma. Que el Señor acoja esta ofrenda santa y verdadera.
 
VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO