Año Jubilar de la Misericordia

12 de febrero de 2015

Seminario complementario sobre el Sínodo de la Familia

* Abierto a cualquier persona que desee participar
* Gratuito, sin necesidad de inscripción previa

El próximo sábado, 14 de febrero, el Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF), que organizan conjuntamente las diócesis de Galicia, celebra un seminario complementario sobre el Sínodo Extraordinario de la familia celebrado en octubre del año pasado.

Será en los salones parroquiales de la Iglesia de Silleda y está abierto a la participación de cualquier persona que desee conocer de primera mano la verdad de lo que en este sínodo extraordinario se ha tratado y aclarar todas aquellas cuestiones o dudas que han podido surgir entorno a la posición de la Iglesia sobre la familia. 

El CFMF pretende con esta jornada ofrecer la posibilidad de acercarse a las distintas intervenciones y debates de este sínodo a través del testimonio de personas que han participado en él.

Será también una ocasión para reflexionar sobre aquellos temas que suponen un desafío para la Pastoral Familiar de la Iglesia hoy

 Intervendrán dos auditores participantes en el Sínodo de la Familia: la profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle Noriega, y el profesor del UPSA y la Universidad San Dámaso, Alfonso Fernández Benito; y también participará el periodista y redactor jefe de Alfa & Omega, Ricardo Benjumea de la Vega 

Lugar
Locales de la Parroquia de Santa Eulalia (Silleda, Pontevedra) - Calle de la G nº3, bajo (al lado de la iglesia).

Horario
10.30 a 18.00 - Por la mañana habrá tres conferencias, una de cada uno de los ponentes, y por la tarde una hora y media de coloquio-entrevista en una mesa redonda con los 3 ponentes.

Comida
Es posible reservar la comida enviando un e-mail a: info@cfmfgalicia.es. Precio 10€ (se paga en mano el mismo día 14).
También existe la posibilidad de llevar comida y comer en los salones parroquiales.

     A través de este seminario se quiere ofrecer a toda la Iglesia de Galicia (sacerdotes, familias, matrimonios, consagrados) la posibilidad de acercarse, de primera mano, con personas que han participado en el Sínodo de la Familia, al sentir y la experiencia real del Sínodo. Será también una ocasión para reflexionar sobre aquellos temas que suponen un desafío para la Pastoral Familiar de la Iglesia hoy, y para conocer las luces y caminos que la Iglesia está buscando para responder a ellos.

    Y como la Iglesia la formamos todos los bautizados, el seminario representa también un marco privilegiado para preguntarse: Y yo... ¿qué puedo hacer para ser luz?