Año Jubilar de la Misericordia

4 de marzo de 2015

Crea tu propio Vía Crucis




Crea tu propio Vía Crucis


Materiales

Palos de madera para manualidades 
Folios 
Colores 
Tijeras 
Pegamento 






Elaboración 

Aquí tenemos dos posibilidades: O bien, les damos un Vía Crucis para pintar, o bien, les damos "los nombres de cada una de las estaciones" para que las dibujen como les parezca. 

Una vez que tengamos hechas todas las estaciones, se trataría de hacerles el "marco". 

Para ello, cogemos los palos de madera para manualidades y los colocamos horizontalmente, pegados unos a otros. Dependiendo del tamaño de nuestros dibujos, utilizaremos más o menos. Para fijarlos, pegaremos uno verticalmente a la derecha y otro a la izquierda. En medio, es donde colocaremos nuestro dibujo de la estación correspondiente. 

Para sujetar el dibujo, colocaremos palos de madera a la derecha y a la izquierda, así como abajo y arriba de la misma. Para conseguir un bonito efecto, yo coloqué, dos a la derecha y a la izquierda. Y uno arriba y otro abajo. Encima del de arriba, pegué uno cortado a la mitad en forma de tejado. 

Para finalizar, en la parte superior, pegué una cruz (corté un palo de madera en varios trozos. Una de las partes finales, es la que pegué a la parte posterior del marco del Vía Crucis, y otro de los trozos, se lo pequé horizontalmente). Encima de ésta, con un trocito de folio, dibujé y pegué el número de la estación que representa.