Año Jubilar de la Misericordia

20 de abril de 2015

Escuela de San Francisco Javier

Escuela del Arcipreztazgo de Riazor en San Francisco Javier

 El pasado miercoles 15 de abril tuvimos el cierre de este ciclo de formación en al Arcipreztazgo de Riazor que se lleva a cabo mensualmente en la parroquia de San Francisco Javier en Coruña.

El padre Miguel Varela inició este momento saludando a los catequistas y motivándolos a que continuen esta experiencia de formación que va dando forma a una Iglesia mas viva y una evangelización más dinámica.

La hermana Mary hizo una reflexión sobre la Pascua y cómo estamos llamados a vivir este tiempo marcado por la alegría y la confianza de todo cristiano y contemplar al Crucificado Resucitado.
Resaltó además, los elementos de la experiencia Pascual en los discípulos:
GRATITUD: La Resurrección es un acto de amor gratuito por parte de Dios.
PERDÓN: El saludo del Resucitado "La Paz esté con vosotros".
MISIÓN: Cristo Resucitado envía a sus discípulos hasta los confines de la tierra.

Terminamos con un momento celebrativo en torno a los discípulos de Emaús, compartimos nuestra experiencia de Pascua y lo que nos aporta esta formación,luego escuchamos el pasaje de Emaús y terminamos con una oración compartida desde la experiencia de orar cada unno por su compañero que compartió. Fue un momento  significativo.

Y pues, en el nuevo ciclo retomamos nuestra formación. Agradecemos la participación de todos los que asisten y el apoyo de los párrocos del Arcipreztasgo de Riazor y algunas parroquias de Cuatro caminos que tambien participan.

Hasta la próxima.