Año Jubilar de la Misericordia

20 de mayo de 2015

Fiesta de la catequesis en Raiña

El pasado Domingo 17 de mayo 2015, los sacerdotes, catequistas,  niños y sus padres de las parroquias del arciprestazgo de Barbeiros nos reunimos en un bello lugar en Raiña.. mucho campo verde para jugar y correr, muchos árboles, un manantial, y un lugar silencioso para encontrarse con Dios.
¡Gozamos a lo grande! Fuimos convocados por los sacerdotes a una convivencia y comida. Probamos empanadas, tortillas y postres de lo más variado y delicioso. 
Enseguida comenzamos varias actividades: juegos con pelota, cuenta-cuentos, juego de competencia hombres contra mujeres, baile, panderos, cantos y finalizamos con una oración debajo de una gran sombra de tres árboles que forman una gran copa, que nos sirvieron para un bello encuentro entre nosotros y con Dios. Se recordó el quinto aniversario sacerdotal del pbro. Juan y los 20 años de matrimonio de una bella pareja. Carlos el seminarista animó el momento con sorpresas.

















Finalizamos con una oración primero escuchando el evangelio de Mateo 7,11:
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que toca, se le abrirá. ¿O hay acaso algún padre a quien si su hijo le pide pan, le dé una piedra? ¿ o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!" y nos reunimos en grupos y familias. el tema era tener una gran confianza en Dios cuando oramos y le pedimos. Para ello nos ayudó la oración de los cinco dedos que el Papa Francisco siendo arzobispo propuso para pedir por lo más importante.