Año Jubilar de la Misericordia

9 de mayo de 2015

Misa con niños

Evangelio de San Juan 15, 9-17:
“Esto os mando: que os améis unos a otros”
Mensaje: Esto os mando: ¡Que os AMÉIS!
Jornada del Enfermo


Acogida
  Hermanos y hermanas:
    Bienvenidos a la celebración del domingo, el día en que Cristo ha resucitado. Las lecturas de este domingo 6º de Pascua nos dicen algo importante: “Dios es amor”, “amaos, pues unos a otros”. En esta Jornada que la iglesia dedica al Enfermo recordemos el amor que Dios nos tiene, pero sobre todo el amor preferencial por los pobre y por los que necesitan de su consuelo. (Un cartel: “Esto os mando: que os améis unos a otros”).

Peticiones de Perdón
Pedimos perdón al Señor.
- Dios del Amor, que no haces distinciones entre las personas y acoges a todo el que busca el bien de la vida. Señor, ten piedad.
- Dios del Amor, que nos has llamado y nos destinas para que amemos y respetemos a todos. Cristo ten piedad.
- Dios del Amor, que nos enseñas a mirar a Jesús que da la vida por todos y que, Resucitado, es nuestra Fuerza. Señor, ten piedad.

Monición a las lecturas
Pedro, movido por el Espíritu decide acoger en la comunidad a gente distinta, diferente a ellos, porque Dios no hace distinciones. La carta de Juan nos pide nos  amemos unos a otros. Y en el evangelio, Jesús nos recuerda su mandamiento: que nos amemos unos a otros.

Peticiones
En nombre de Jesús pedimos al Padre que escuche y acoja la oración que le dirigimos en este momento, diciendo: - Enciende en nosotros el amor.
1.  Por los que formamos la Iglesia, para que repartamos el amor de Dios a manos llenas en gestos de servicio y entrega, construyendo un mundo más justo. Oremos.
2.- Por los pobres, por los que se sienten despreciados o excluidos, para que con hechos fraternos les hagamos llegar el mensaje de AMOR de Jesús. Oremos.
3.- Por todos los que participamos en esta Eucaristía, para que siguiendo el mandato de Cristo nos respetemos y amemos unos a otros como él nos amó. Oremos.
5.- Por todos los enfermos, para que nadie le falte el acompañamiento y la parroquia se haga presente en el dolor. Oremos.
6.- Por las personas que cuidan a los enfermos o están cerca de ellos, para que sean capaces de mostrar el rostro de Jesús y amar a los que sufren como él lo hizo. Oremos.

Ofrendas
TELÉFONO MÓVIL: Padre, mostramos este móvil que tanto utilizamos y que nos mantiene en contacto con los nuestros, porque queremos estar disponibles para amar y servir en todo momento.
VELAS: Acercamos al altar las velas que nos dan luz para descubrir que tú nos amaste primero, y que ese amor está vivo en cada uno de nosotros.
PAN Y VINO: Te ofrecemos el pan y el vino, que en pocos minutos serán Amor con mayúscula, repartido en alimento divino a los hombres y mujeres del mundo.