Año Jubilar de la Misericordia

5 de junio de 2015

Misa con niños

CORPUS CHRISTI - Ciclo B-
Evangelio de San Marcos 14,12-16.22-26:
“Esto es mi cuerpo. Está es mi sangre"
Mensaje: Corpus: Acoger y compartir”


Acogida
Hermanos y hermanas:
Bienvenidos, hermanos y hermanas, a la celebración de nuestra fe en este día grande del Corpus Christi. El mismo Jesús que acompañó a sus discípulos y se quedó para siempre entre ellos vive presente y real en la Eucaristía que ahora celebrarnos. Cristo que nos alimenta en la Eucaristía con su Palabra y con su Pan, quiere que vivamos en actitud de servicio y de fraternidad, haciendo el bien, especialmente a los más necesitados. Es a lo que hoy nos invita la campaña de Cáritas, a compartir nuestros bienes con los que no tienen lo necesario. (Un cartel de La Campaña de Cáritas y el pan y el vino).

Peticiones de Perdón
Disponemos nuestro corazón para participar en esta Eucaristía con atención y limpios de todo pecado. 
Porque comulgamos el Cuerpo de Cristo, pero nos cuesta comulgar con los hermanos, ¡Señor, ten piedad!
Porque comemos el Cuerpo entregado de Cristo, pero no crecemos en amor y en entrega, ¡Cristo, ten piedad! 
Porque compartimos la mesa del Señor, pero no compartimos nuestro ser y lo que tenemos, ¡Señor, ten piedad!

Monición a las lecturas
En la 1ª lectura escucharemos  un rito que quería significar la alianza de Dios con el pueblo de Israel. Aquel rito era una metáfora de lo que celebramos nosotros en la eucaristía. En la 2º lectura  nos cuenta que antes de Jesús el pueblo judía se acercaba a Dios por ritos y  sacrificios de animales, mientras que nosotros lo hacemos gracias a Jesucristo. En el evangelio, Marcos nos narra la institución de la Eucaristía en la última cena.

Peticiones
Pidamos a Dios, Fuente de vida y Padre de la misericordia, diciendo: Danos, Señor, el pan de la vida.- Por la Iglesia, para que sea misericordiosa y servidora. Oremos.
- Por los pastores de la Iglesia, que se esmeren abnegadamente en el cultivo del  Pan, la Palabra y de los pobres. Oremos.
- Por los responsables de los pueblos y naciones, que pongan los valo­res  humanos por encima de los estrictamente económicos. Oremos.
- Por los pobres y empobrecidos, por los débiles y excluidos, los inmi­grantes y  perseguidos, los enfermos y ancianos, los desempleados y desesperanzados,  por todos los que sufren, para que todos puedan sentarse como hijos de Dios a  la mesa de la creación. Oremos.
- Por los trabajadores de Cáritas, por todos los voluntarios que se entregan al  servicio de los demás, que sean hijos de las Bienaventu­ranzas. Oremos.
- Por nosotros, que partimos y compartimos el pan de Cristo, para que sepamos  vivir lo que celebramos. Oremos.

Ofrendas
GRANOS DE TRIGO Y RACIMO DE UVAS: Señor, yo te traigo y te ofrezco uno de tus más maravillosos regalos para con nosotros: estos granos de trigo y este racimo de uvas. Con el sudor de su frente los arrancan los agricultores de la tierra. Y, transformados en pan y vino, son el alimento y la bebida más básica, que sacia el hambre y la sed. Tu hijo los eligió como signo de su Cuerpo y de su Sangre, y nos recuerdan, día a día, tu amor incondicional y su entrega por nosotros. Que valoremos más la Eucaristía, Señor.

COLECTA DE CÁRITAS: te ofrecemos el resultado de la colecta que acabamos de hacer para Cáritas. Es el mejor reflejo de nuestros buenos deseos de compartir y solidaridad con los más pobres y necesitados de nuestra comunidad. En ella va nuestro amor, aunque sólo sea un pequeño reflejo del amor que le llevó a tu Hijo a entregar su vida por nosotros. Haznos, Señor, capaces, cada vez más, de darnos, en vez de dar. 



VIDEOS 10º ORDINARIO -B CORPUS CHRISTI
Dibujos: Cuerpo y Sangre de Cristo:
https://www.youtube.com/watch?v=s8F6kvFsnN4
Canto "Panis Angelicus", de Il Divo:
https://www.youtube.com/watch?v=vp3L3I1rNC8&index=19&list=PL646FE3A66EF6373F
Cuenta conmigo, reflexión Corpus:
https://www.youtube.com/watch?v=i4aWyfEmKvQ
Evangelio, película:
https://www.youtube.com/watch?v=Ecm2wl69RnE
Reflexión, Enviados a compartir vida:
https://www.youtube.com/watch?v=S0H2ws4uj_A
-Película, Pentecostés:
https://www.youtube.com/watch?v=UNzoh47dVlE
-Película, Pentecostés:
https://www.youtube.com/watch?v=GiK3KivjYSM#t=14
-Película, Hechos de los Apóstoles:
https://www.youtube.com/watch?v=yMNEYCiSSUA
-Dibujos, Pentecostés:
https://www.youtube.com/watch?v=h4_3nK_zO4M
-Dibujos, Pentecostés:
https://www.youtube.com/watch?v=aIJOUzM9XVk#t=11
Corpus
"Panis Angelicus", de Il Divo
https://www.youtube.com/watch?v=vp3L3I1rNC8&index=19&list=PL646FE3A66EF6373F
11-b
https://www.youtube.com/watch?v=zySIs6tIOr8&list=PL646FE3A66EF6373F&index=20