Año Jubilar de la Misericordia

23 de septiembre de 2015

Interesantes temas en la Revista "Catequistas"

Queridos catequistas les enviamos información sobre la revista "catequistas" que publican los sacerdotes Salesianos en Madrid España. La suscripción inicia con el volumen del mes de octubre.

Contiene artículos interesantes para tu formación.

Autores y contenidos 2015- 2016:


José Antonio Pagola autor de numerosos libros sobre Jesús, el Cristo. Evangelio de Lucas (ciclo C) el camino abierto por Jesús. 

Carlos Aguilar Grande Vicario De Evangelización. Diócesis de Madrid. En clave de iniciación notas de la catequesis de iniciación. 

Juan Luis Martín Barrios director del Secretariado Nacional De Catequesis. "El seno materno de la iglesia", dimensión maternal de toda catequesis. 

José Ma. Pérez Navarro FSC Director del Instituto Catequético «san Pío X» y presidente de la AECA (Asociación Española de Catequetas). "La comunidad cristiana que sueño". La comunidad cristiana origen y meta de la catequesis. 

Miguel López Varela Delegado de Catequesis de Santiago de Compostela y colaborador de la Comisión Pontificia para la Evangelización. "El campo de la catequesis" algunas realidades que favorecen o frenan la acción evangelizadora y la catequesis.

Almudena Rebolé profesora de universidad y catequista de post-comunión. "Post-co", elementos para la catequesis de post-comunión. 

Ana Belén Medas madre de familia, profesora y catequista. "Familia cristiana", descripción de la vida de una familia cristiana. 

Santiago García Mourelo SDB doctorando, profesor de ESO y bachillerato, responsable de un centro juvenil. "Encuentros de Jesús" catequesis a partir de relatos bíblicos de encuentros con Jesús. 

Mary Patxi Ayerra catequista y formadora de catequistas. "El Dios en quien yo creo", el credo de un creyente hoy. 

Josan Montull SDB director de un colegio concertado escritor. Celebración según el ritmo del año litúrgico. 

Boletín de suscripción: